Fútbol

Los dos chilenos que brillan entre los mejores de América

Conmebol entregó los equipos ideales de la semana, en la última fecha de la fase de grupos, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

Como todas las semanas, Conmebol dio a conocer en sus redes sociales los equipos ideales de la fecha, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Un chileno destaca en cada una de las oncenas, correspondientes a la última fecha de la fase de grupos.

En la Copa Libertadores, Diego Valencia de Universidad Católica es uno de los delanteros elegidos, junto a Tomás Chancalay de Racing Club y Fred de Fluminense.

Valencia fue una de las grandes figuras en la clasificación de la UC a octavos de final. El delantero reemplazó como '9' a Fernando Zampedri y anotó un gol en el triunfo 2-0 sobre Atlético Nacional de Colombia.

En Copa Sudamericana, Marcelo Allende fue uno de los volantes destacados por Conmebol en la oncena ideal. El ex Magallanes cumplió un gran torneo con Montevideo City Torque y es uno de los máximos asistidores, con tres pases gol.