ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

En la U observan a la cabeza de Independiente del Valle

Azul Azul deberá confirmar un nuevo directorio y se deberá definir un nuevo gerente técnico para el club. El nombre que surge es el de Luis Roggiero.

Actualizado a
En la U observan a la cabeza de Independiente del Valle

Un proceso de cambios viven en Azul Azul, pues con la venta de las acciones de Carlos Heller, el grupo inversor Tactical Sports deberá definir varias situaciones al interior de la concesionaria, como la conformación del directorio y la búsqueda de un gerente deportivo que reemplace la figura de los directores deportivos que ocuparon Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

En ese sentido, son varios los nombres que gustan al interior del club, como el de los ex jugadores David Pizarro y Clarence Acuña, pero también el de un nombre poco conocido: Luis Roggiero.

¿Quién es? Pues el actual gerente deportivo de Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que se enmarca como uno de los de mayor crecimiento en los últimos años tanto a nivel deportivo como económico, amparado en millonarias ventas producto de sus buenas actuaciones internacionales.

El equipo logró llegar la final de la Copa Libertadores 2016 -eliminando en el camino a dicha final a equipos como River Plate y Boca Juniors- y fue campeón de la Copa Sudamericana 2019, dos de los hitos de un club que antes de eso nunca antes había levantado una copa.

Dentro de Azul Azul, al hacer un mapeo general sobre gerentes deportivos, se llegó al nombre de Roggiero. Se desconoce si por la nueva administración o el presidente Cristian Aubert, pero lo cierto es que el gerente deportivo ecuatoriano está en el ojo de la concesionaria, que ya dio un primer paso para tener un acercamiento.