ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Test de drogas para candidatos electorales: qué es, quién lo ha propuesto y cuándo se hace

El Partido de la Gente impulsado por Gino Lorenzini y Franco Parisi propuso la aplicación de test antidrogas a su carta presidencial.

Actualizado a
Test de drogas para candidatos electorales: qué es, quién lo ha propuesto y cuándo se hace

Esta semana el exfundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, y el economista Franco Parisi, lograron reunir las 35 mil firmas que el Servicio Electoral (SERVEL) exige para legalizar un partido político.

El Partido de la Gente buscará presentar candidatos para las elecciones legislativas y presidenciales que se realizarán el próximo mes de noviembre. La colectividad anunció el perfil que tendrán sus eventuales candidatos, además de una propuesta que única en el país.

¿Qué realizará el nuevo partido político impulsado por Franco Parisi y Gino Lorenzini?

Respecto al perfil que tendrán los candidatos, desde el conglomerado señalaron que deberán ser independientes, "que no sean políticos de partidos tradicionales", ya que buscan un referente nuevo.

Sumado a esto, el presidente del partido, Luis Antonio Moreno, aseguró que sus posibles cartas de cara a las elecciones de noviembre se les realizará un test de drogas y psicológicos para postular a sus cargos.