ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Curicó Unido CUN
1
Heber García 44'
U. Española UNE
2
Navarrete 27',Cristian Palacios 83'
Finalizado

CURICÓ 1 - U. ESPAÑOLA 2

Palacios lidera el triunfo hispano

Los dirigidos por César Bravo aprovecharon sus dos grandes ocasiones y derrotaron a Curicó Unido en La Granja. Por ahora, son punteros del torneo.

Actualizado a
Palacios lidera el triunfo hispano
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

El renacer de Unión Española sumó un nuevo capítulo. El cuadro de César Bravo derrotó por 2-1 a Curicó Unido en el Bicentenario La Granja y llegó a la cima del Torneo Nacional. A la espera de los otros resultados, y recién con un encuentro disputado en la fecha 9, el fútbol chileno tiene nuevo líder.

El elenco hispano tuvo pocas ocasiones de peligro, pero demostró efectividad. Una vez más. Como en el minuto 28, cuando Gerardo Navarrete quedó libre de marcas y abrió el marcador con una definición precisa. El volante aprovechó un rebote en el travesaño, tras cabezazo de Cristian Palacios.

El uruguayo de Unión Española casi extiende la cuenta cinco minutos después, con un remate desde fuera del área. El balón se fue desviado.

Curicó creció en el transcurso de la primera etapa. A tal punto que, justo antes del descanso, Heber García igualó el marcador. Con una fórmula parecida a Unión Española. El venezolano aprovechó un rebote, tras lanzamiento de Yerko Leiva, enganchó y definió con suavidad.

Los dirigidos por Martín Palermo estuvieron cerca de dar vuelta el encuentro con disparos de Leandro Benegas, Rony Albornoz y Nicolás Nuñez. Ninguna de esas ocasiones terminó al fondo del arco. Y el costo fue alto.

Cuando faltaban seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Palacios recibió el balón luego de un cabezazo y marcó el segundo con una impecable definición. El atacante de Unión Española ratificó por qué es el goleador de la competencia. Y su equipo confirmó que vive un nuevo ciclo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 9 3 2 4
14 7 6 2 1 3
15 6 7 1 3 3
16 6 9 1 3 5
17 1 8 0 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 9 4 3 2
4 15 8 5 0 3
5 14 9 4 2 3
6 14 8 4 2 2
7 13 9 4 1 4