ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
5
Rômulo 14',Sebastián Leyton 53' (p),Jorge Benítez 56', 73',Suazo 84'
Melipilla MEL
1
Gonzalo Sosa 12'
Finalizado

La Serena 5- Melipilla 1

La Serena y 'Chupete' tuvieron su propia final de Champions

Extraordinaria actuación de Humberto Suazo en la goleada 5-1 de La Serena ante Melipilla. Dos asistencias y un gol donde pareció un chico de 20 años en el minuto 85.

Actualizado a
La Serena y 'Chupete' tuvieron su propia final de Champions
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Deportes La Serena aprovechó el segundo tiempo a la perfección, para golear 5-1 a Deportes Melipilla como local, en partido válido por la novena fecha del Campeonato de Primera División 2021.

Un encuentro que se jugó a la misma hora de la final de Champions League no podía decepcionar. Y lo cierto es que antes de los 15 minutos, ya habían dos goles en el duelo entre papayeros y potros. Algo que no ocurrió entre Manchester City y Chelsea en Porto.

Los visitantes abrieron la cuenta a los 11'. La jugada la inició Mathías Vidangossy, que entregó el balón para un centro de Joao Ortiz. El envío fue elevado y el arquero Zacarías López no salió bien, permitiendo el cabezazo del goleador Gonzalo Sosa.

La Serena respondió prácticamente en la jugada siguiente. A los 15', un tiro de esquina de Sebastián Leyton fue conectado por Rómulo. Espectacular cabezazo del brasileño, potente y al ángulo, que dejó parado al portero Nicolás Peranic.

En el segundo tiempo, La Serena se quedó con el partido en tres minutos. A los 54', Cristopher Barrera botó dentro del área a Enzo Ferrario y, con la ayuda del VAR, el juez Manuel Vergara cobró penal. Sebastián Leyton lo convirtió en el 2-1.

Y a los 57' llegó la magia de Humberto Suazo. 'Chupete' asistió con un maravilloso toque al paraguayo Jorge Benítez, que definió en solitario ante la salida de Peranic.

Y la dupla repitió nuevamente a 74 minutos. Esta vez Suazo apareció por la derecha, enganchó y cedió para la aparición de Benítez. 'Chupete' es líder en asistencias en el Campeonato 2021, con seis.

La deuda de Humberto Suazo eran los goles, ya que en todos los aspectos del juego, su desempeño es brillante con 40 años. Y la pagó a los 85', para cortar una racha 14 encuentros sin marcar. Aprovechó un centro largo, un poco perdido de Lucas Fasson, para anotar. Cómo fue a buscar esa pelota, tras correr 25 metros, es admirable. Pareció que era una final de Champions.

Suazo cortó la peor racha de su carrera

Humberto Suazo cortó una racha de 14 partidos sin anotar, la peor de su carrera en el profesionalismo, en la goleada de La Serena sobre Melipilla. No marcaba desde el 11 de enero de 2021, en el empate 2-2 frente a Antofagasta. Pasaron 1.415 minutos. Su peor racha era de 13 encuentros y 1.054' en 2014-2015 (Monterrey-Colo Colo).