ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pase de movilidad en junio: diferencias y ventajas respecto al permiso temporal

Acá te contamos qué puedes hacer con el Pase de movilidad, la medida para las personas que ya han recibido dos dosis de la vacuna.

Actualizado a
Pase de movilidad en junio: diferencias y ventajas respecto al permiso temporal
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Pase de Movilidad que comenzó a funcionar esta semana en todo el país, produjo un cambio en que funciona el desplazamiento de las personas en medio de la pandemia del Coronavirus.

La medida busca que las personas que ya han sido inoculadas con las dos dosis, posean mayores libertades de movilidad, tanto en sus comunas como en el desplazamiento interregional.

Las ventajas del Pase de movilidad con respecto al permiso temporal

Sin duda, quienes tienen acceso al Pase de Movilidad tienen mayores beneficios que alguien que, al no tener las dos dosis de vacuna, más los 14 días posteriores, debe seguir recurriendo a los permisos de Comisaría Virtual.

El Pase de Movilidad permite el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) y, además, habilita los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Transición (Fase 2).

En vez de tener que recurrir a Comisaría Virtual para sacar el permiso de dos horas, por ejemplo para ir al supermercado, ahora las personas vacunadas sólo que tendrán que mostrar el Pase de Movilidad que se descarga sólo una vez en el siguiente sitio web.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?