ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Cobreloa pone fin a su calvario

El elenco loíno logró ganar por primera vez en el torneo. La víctima fue San Luis que es colista. Iquique se recupera y Barnechea sufrió ante Magallanes.

Actualizado a
Cobreloa pone fin a su calvario
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa vuelve a respirar. Tras un magro inicio del torneo con seis fechas sin triunfos, los de Rodrigo Meléndez festejaron por primera vez: derrotaron por 1-0 a San Luis y escalaron hasta el puesto 12°. El único gol del partido lo anotó Gabriel Tellas a los 80 minutos y dejaron a los quillotanos como colistas con solo dos unidades.

En los otros partidos de la jornada en el Ascenso, Iquique confirmó su recuperación y derrotó por 3-1 a Santa Cruz gracias a los goles de Hildago, Coronel y Mellado. El único descuento fue de Gaete. Con este resultado, el elenco nortino sumó cuatro duelos sin derrotas y quedó octavo con ocho unidades, mientras que su rival totalizó tres caídas consecutivas y está sexto.

Finalmente, Magallanes venció 1-0 a Barnechea como visita, lo que significa la cuarta derrota seguida de los pupilos de Jaime Pizarro. El único tanto fue obra del colombiano Zapata. Así, los 'huaicocheros' se complican y quedan penúltimos, mientras que los de Nicolás Núñez salen de una magra racha de cinco encuentros sin victorias y se quedan en el séptimo puesto.