Tenis

Garin en Roland Garros: cuadro, próximo rival y ruta al título

El chileno inició de buena forma en el segundo Grand Slam del año y avanzó a la siguiente ronda. ¿Quién será su rival en esa instancia?

Garin en Roland Garros: cuadro, próximo rival y ruta al título

Cristian Garin superó un debut no exento de complicaciones y continúa con vida en París. El chileno derrotó a Juan Ignacio Lóndero en cuatro sets para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, justo en el día de su cumpleaños. El duelo tuvo más complicaciones de lo previsto para el cuartofinalista del Masters 1000 de Roma, pero logró salir airoso.

¿Quién es su próximo rival? Será el estadounidense Mackenzie McDonald, número 118 del ránking ATP y con quien no registra enfrentamientos previos. El nortamericano se impuso en cuatro mangas al finlandés Emil Ruusuvuori y se verá las caras con el último campeón del ATP de Santiago. En la previa, no debería ser un encuentro que presente un gran obstáculo para uno de los mejores arcilleros del mundo, como lo es Garin.

¿Cuál es la ruta al título?

Pese a que el segundo Grand Slam de la temporada recién comienza y es, obviamente, muy temprano para hablar de una posibilidad de título, siempre es bueno saber cuáles son los rivales que se aproximan, en caso de que 'Gago' continúe avanzando.

Si llegase a superar a McDonald, la tercera ronda también se presenta como un escenario favorable, ya que Grigor Dimitrov (17°), principal favorito de ese lado del cuadro, quedó eliminado ante Marcos Giron, por lo que 'Gago' podría enfrentarse a él o a Guido Pella, que eliminó al colombiano Daniel Galán.

Si supera ese posible cruce, avanzará por primera vez a la segunda semana en un Major y en octavos podría toparse con Daniil Medvédev (2°). O eso si nos fijamos exclusivamente en el ránking. Lo cierto es que al ruso le incomoda mucho el polvo de ladrillo y quizá ya no esté en el torneo para entonces. De no ser así, Aleksandr Búblik podría ser el rival de aquella ronda.