ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
1
Ariel Uribe 5'
Huachipato HUA
0
Claudio Sepúlveda 55'
Finalizado

Antofagasta 1 - 0 Huachipato

Antofagasta hunde a Huachipato en el norte

Con un hombre más por casi 40 minutos, el cuadro puma se impuso por la cuenta mínima a los acereros, quienes suman su cuarta derrota consecutiva.

Actualizado a
Futbol, Deportes Antofagasta vs Huachipato
 Novena fecha Campeonato nacional 2021.
 El jugador de Antofagasta x, derecha, disputo el balon contra Huachipato durante el partido por realizado en el estadio Calvo y Bascunan.
 31/05/2021
 Edgard Cross-Buchana
Futbol, Deportes Antofagasta vs Huachipato Novena fecha Campeonato nacional 2021. El jugador de Antofagasta x, derecha, disputo el balon contra Huachipato durante el partido por realizado en el estadio Calvo y Bascunan. 31/05/2021 Edgard Cross-BuchanaMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En un duelo de equipos complicados en la parte baja de la tabla, Antofagasta se impuso a Huachipato en un partido válido por la novena fecha del Torneo Nacional. Los pumas se impusieron por la cuenta mínima y le propinaron su cuarta derrota seguida a los acereros, quienes no levantan cabeza.

Con ambos equipos aún tratando de posicionarse en el terreno, Antofagasta sorprendería a los 6' al anotar la apertura de la cuenta. Ariel Uribe recibió cerca de la mitad del terreno, avanzó hasta al área rival y con una ajustada zurda batió a Martín Parra.

A partir del gol inicial, el partido se emparejó y las dos escuadras se encontraron con férreas defensas que no daban espacios para llegar al arco contrario. Huachipato intentó llegar al empate a través de desviados remates de larga distancia.

A los 42', un pase entre líneas dejó a Mazzantti solo frente Ignacio González, quien no tuvo otra opción que bajar al delantero. Haciéndose cargo de su error, el arquero formado en Colo Colo se vistió de héroe para contener el disparo desde los 12 pasos por parte de Claudio Supulveda y así mantener la ventaja local.

Para coronar su mala jornada, Sepulveda sería expulsado a los 56' luego de recibir su segunda tarjeta amarilla y dejaría a su equipo con diez jugadores. Todo cuesta abajo para la visita que, ya con todos sus jugadores en cancha, no podía llegar al empate.

Los de venirse abajo con la expulsión, el equipo de Juan José Luvera mejoró su papel en el terreno y mostró su mejor versión en el segundo tiempo. Por su parte, los nortinos aprovechaban los espacios que dejaba el cuadro de Talcahuano para inquietar el arco de Parra.  Los minutos pasaron y finalmente el marcador no se movería más, terminando el encuentro con una victoria de los dirigidos por Juan José Ribera por la cuenta mínima.

Con este resultado, Antofagasta suma 11 unidades y trepa hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, los pumas visitarán a Unión Española en el Santa Laura. Por su parte, Huachipato se queda estacando en el 15° puesto con seis unidades y deberá buscar los tres puntos en su siguiente duelo ante Everton .

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 13 8 4 1 3
9 12 8 3 3 2
10 11 8 3 2 3
11 11 9 3 2 4
12 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 9 3 2 4
14 7 6 2 1 3
15 6 7 1 3 3
16 6 9 1 3 5
17 1 8 0 1 7