Temas del día Más temas
U. La Calera LAC
1
Andrés Vilches 74' (p)
Finalizado

U. LA CALERA 1 - 0 ÑUBLENSE

La Calera vuelve al triunfo con ayuda del VAR

Gracias a un tanto de penal en la segunda mitad, Unión La Calera logró vencer por la cuenta mínima a Ñublense y se mete así en la parte alta de la tabla.

La Calera vuelve al triunfo con ayuda del VAR
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En un partido irregular por parte de ambos equipos, Unión La Calera hizo valer la localía y se llevó los tres puntos ante Ñublense. El encargado de darle vida a los cementeros fue Andrés Vilches, quien anotó de penal el único tanto del partido.

El duelo en el Estadio Nicolás Chahuán partió con los locales haciéndose con el control de la pelota en los primeros minutos del partido y profundizando a través de las bandas, donde Ramírez y Wiemberg tomaron rápidamente el protagonismo.

Con el pasar del tiempo Ñublense se acentuó en defensa y comenzó a equiparar la posesión del balón, pero todavía sin generar peligro en tres cuartos de cancha. Nicolás Guerra y Mathías Pinto se encontraban muy abandonados en la delantera chillaneja.

La gran ocasión del primer tiempo estuvo a los 29, momento en el que Guerra recupera el esférico en la salida del equipo local, avanza varios metros para entrar al área y tirar un pase hacia atrás para dejar en solitario a Mathías Pinto, quien no logró acomodarse y el balón acabó siendo despejado.

La Calera seguiría intentando llegara al gol y Jeison Vargas haría saltar a los pocos espectadores en el estadio con un potente disparo de largo distancia que hizo exigirse a Nicolás Pérez para evitar la apertura de la cuenta. El mismo Vargas tendrá la oportunidad de anotar a los 40' con un potente disparo dentro del área que se fue apenas elevado por sobre el horizontal.

Ya en la segunda mitad, Luis Valenzuela metió un tremendo pase entre líneas para dejar a Guerra con ventaja para irse hacia la portería rival. El formado en la Universidad de Chile fue rápidamente presionado por la defensa, ante lo cual soltó un remate con su pierna menos hábil y Alexis Martín Arias logró contener el disparo rasante.

A los 74', una mano de Nicolás Vargas dentro del área provocó que el juez decretara la pena máxima a favor de los caleranos. El encargado de ponerse desde los 12 pasos sería Andrés Vilches, quien no se complicaría y con un potente derechazo cruzado anotaría el único gol de partido para darle la victoria a su equipo. 

Con esta igualdad, Unión La Calera llega a los 14 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, los cementeros viajarán al norte para jugar ante Cobresal. Por su parte, Ñublense baja al sexto lugar con 13 unidades. El siguiente desafió para el cuadro de Chillán será el el próximo lunes ante Audax Italiano.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 14 9 4 2 3
5 14 8 3 5 0
6 14 8 4 2 2
7 13 9 4 1 4
8 13 8 4 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 8 3 5 0
6 14 8 4 2 2
7 13 9 4 1 4
8 13 8 4 1 3
9 12 8 3 3 2