ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La gran incógnita de Pinares para reemplazar a Vidal

El volante de Gremio de Porto Alegre asoma, a priori, como el sustituto natural de Arturo Vidal, que será baja para la Roja en los partidos clasificatorios.

Actualizado a
La gran incógnita de Pinares para reemplazar a Vidal
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un duro golpe sufrió la Roja en las últimas horas al conocer la baja definitiva de Arturo Vidal (por Covid-19 positivo) para los partidos clasificatorios contra Argentina y Bolivia.

Martín Lasarte, por lo mismo, tendrá un último entrenamiento, muy temprano este miércoles, para parar en cancha el equipo que enfrentará a la Albiceleste en Santiago del Estero, donde deberá definir al reemplazando del "Rey Arturo", posición para la que cuenta con César Pinares, Tomás Alarcón o incluso Pablo Galdames (que está jugando en posiciones más defensivas del mediocampo).

Por tipo de juego, Pinares aparecería -a priori- como el principal candidato para sustituir a Vidal en el mediocampo de la selección, pero hay un pequeño inconveniente que podría perjudicar al ex Universidad Católica: el mediocampista de Gremio de Porto Alegre solo ha sumado 90 minutos en los últimos 53 días, por lo que evidentemente llegará a esta fecha doble de las Eliminatorias con una evidente falta de fútbol (o, al menos, de minutos).

Pinares se lesionó el 9 de abril en el partido de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores cuando visitó a Independiente del Valle. Tras dejar la cancha en el entretiempo, el volante chileno reapareció recién el pasado 20 de mayo, jugando nuevamente un tiempo en la goleada gremista por 6-2 sobre Aragua en Copa Sudamericana.

De ahí en más, el mediocampista no fue citado en la final de vuelta del Campeonato Gaúcho contra Internacional (domingo 23 de mayo) y no fue citado en la Sudamericana contra La Equidad (el jueves 27) porque ya había viajado para incorporarse a la Roja, por lo que también se perdió el debut de su equipo en el Brasileirao.

Con pocos minutos en los últimos dos meses, habiendo pasado una lesión que lo mantuvo inactivo más de un mes y buscando encontrar su mejor forma física, Pinares completará una semana en Juan Pinto Durán, en la que buscó mostrarse como opción para los próximos partidos de Chile.