ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Dudamel puso su cargo a disposición y vivirá sus últimos días

El entrenador venezolano se mostró visiblemente afectado por la derrota frente a Audax Italiano. En los próximas días debería dejar Universidad de Chile.

Actualizado a
Dudamel puso su cargo a disposición y vivirá sus últimos días

El triunfo de Audax Italiano volvió a mover las aguas en Universidad de Chile, club en el que esperaban el receso por Eliminatorias y Copa América para tomar algunas decisiones junto a la nueva dirigencia que asumirá en Azul Azul.

Sin embargo, todo deberá acelerarse, pues Rafael Dudamel puso su continuidad en duda por primera vez y las reuniones que se pretendían realizar la próxima semana deberán hacerse durante estos días.

El entrenador venezolano quedó afectado con la derrota en Rancagua y, según supo AS Chile, su ánimo no era de los mejores. Su charla con los jugadores fue distinta y el tono de sus conversaciones con colaboradores y gente del club sonaban a despedida.

En lo que resta de semana Dudamel deberá reunirse con los dirigentes de la U, Cristian Aubert incluido, en donde el técnico tratará de explicar algo que ha venido negando constantemente en las conferencias de prensa: que no ve evolución y que no entiende la razón de que el mensaje que se entrega en los entrenamientos no se lleve a cabo en los partidos oficiales.

El venezolano ha reconocido internamente que el equipo no juega como él desearía, algo que comparten desde la dirigencia (tanto la antigua como la nueva). Eso sí, a pesar de que está todo encaminado para la salida de Dudamel, todavía queda una última reunión donde se deberá acordar la forma de la salida y los montos de una salida acordada.

Hasta esta mañana, para la cúpula de la U Dudamel seguía siendo el técnico del equipo y quien dirigiría el sábado frente a Palestino, una situación que seguramente dará un giro en los próximas días.