ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
2
Joaquín Montecinos 57',Carlos Labrin 75'
U. de Chile UNC
1
Larrivey 41' (p)
Finalizado

AUDAX 2 - U. DE CHILE 1

La U deja una pésima imagen y cae con Audax Italiano

El equipo de Pablo Sánchez se sobrepuso en el segundo tiempo y logró ganar con goles de Montecinos y Labrín. Rafael Dudamel, otra vez en deuda.

Actualizado a
La U deja una pésima imagen y cae con Audax Italiano

Universidad de Chile volvió a decepcionar y cayó en El Teniente de Rancagua por 2-1 frente a Audax Italiano por la novena fecha del Campeonato Chileno 2021.

Los primeros minutos fueron de búsqueda por parte de ambos elencos, sin haber un claro dominador y un equipo que se hiciera más protagonista por algún avance o llegada de peligro.

Esto se extendió durante gran parte del primer tiempo, donde itálicos y azules ofrecieron un triste espectáculo. El final de la primera parte, eso sí, fue un poco más emocionante gracias a un remate de distancia de Joaquín Montecinos que dio en el palo y la apertura de la cuenta que corrió por parte de Joaquín Larrivey, que marcó de penal tras una mano en el área de Fabián Torres.

Comenzando el segundo tiempo, a los 30 segundos, Rodrigo Holgado se lesionó y en 47' tuvo que ser reemplazado. Lejos de ser un problema, el ingreso de Gonzalo Álvarez significó más movimiento en ofensiva, menos jugadores estáticos o como referencia de marca y mayor atrevimiento.

10 minutos después, luego de una perdida de Gonzalo Espinoza en la salida, Osvaldo Bosso probó entrando al área y el rebote lo capitalizó Joaquín Montecinos, que puso el 1-1 parcial.

El partido empezó a tener más ritmo, así Fernando de Paul evitó a los 58' el segundo gol audino, al tapar un gran remate de Álvarez desde la medialuna. En la otra área, Pablo Aránguiz -casi sin ángulo- probó con un derechazo que pasó cerca del palo derecho del portero.

Conforme fueron pasando los minutos, Audax se posicionó en campo de la U. Intentó sorprender por velocidad y desbordando. El equipo de Rafael Dudamel lo pasaba mal y esto se confirmó a los 75 minutos, cuando Carlos Labrín marcó de cabeza con complicidad de De Paul, que salió a destiempo.

De ahí en más, la U tuvo un nuevo remate, en los pies de Aránguiz, que por un rebote se fue junto a un palo, pero poco más. Y como la U pareció no querer el empate, los itálicos se aprovecharon de esto, sumaron de a tres y quedaron como co-líderes del torneo junto a O'Higgins.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 8 4 4 0
2 16 9 4 4 1
3 15 9 4 3 2
4 15 8 5 0 3
5 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 11 8 3 2 3
11 11 9 3 2 4
12 11 8 3 2 3
13 11 9 3 2 4
14 7 6 2 1 3