ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVESIDAD CATÓLICA

El duro rival que tendrá Católica en Copa Libertadores

Los cruzados vivieron el peor panorama posible en el sorteo llevado a cabo en Paraguay. Tendrán que medirse con el campeón vigente en octavos de final.

Actualizado a
El duro rival que tendrá Católica en Copa Libertadores

Un difícil desafío enfrentará Universidad Católica en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores. Este martes se llevó a cabo el sorteo en la sede de la Conmebol en  Paraguay y los cruzados deberá medirse contra Palmeiras.

Los brasileños son los actuales monarcas del certamen continental. En la final de 2020, derrotaron a Santos por 1-0 en el estadio Maracaná y se quedaron el título, por lo que emergen como un duro escollo para la escuadra que comanda el DT uruguayo Gustavo Poyet.

La Conmebol ya había anunciado que los partidos de ida se llevarán a cabo durante la semana del 12 de julio. En tanto que las jornadas de revancha comenzarán a disputarse justo una semana después.

La UC finalizó en la segunda posición del Grupo F del torneo. Con 9 puntos, escoltó a Argentinos Juniors (12) y esto le permitió avanzar a la segunda ronda del certamen, hecho que había acontecido por última vez hace una década, en 2011.

Por su parte, Palmeiras no tuvo inconvenientes para imponerse sin contrapeso en el Grupo A. El elenco de Sao Paulo concluyó en el primer lugar con 15 unidades y lo secundó Defensa y Justicia (9). Anotó 20 goles y solo recibió 7, cerrando esta fase con un diferencia de 13 tantos a favor.

La instancia de octavos de final será para los cruzados la oportunidad de volver a encontrarse con un viejo conocido. El ex zaguero de la UC Benjamín Kuscevic es parte del plantel de Palmeiras, tras sumarse a mediados del año pasado, por lo que pudo convertirse en el segundo chileno en ganar la Libertadores en el extranjero, tras el logro de Ignacio Prieto con Nacional de Uruguay.