ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Perder a Vidal es clave, pero tener a Bravo también es importante"

Leo Franco, arquero de Argentina en Alemania 2006, adelantó el choque entre la Albiceleste y la Roja: "Pellegrini es uno de los mejores del mundo".

Actualizado a
"Perder a Vidal es clave, pero tener a Bravo también es importante"

Leo Franco (44) jugó 15 partidos por la selección argentina y uno de esos fue en un Mundial. Tras la lesión de Roberto Abbondanzieri, el ex arquero debió entrar de emergencia en el duelo ante Alemania, por los cuartos de final de 2006. Los germanos ganaron esa serie.

Hoy, convertido en director técnico y radicado hace varios años en España, el ex arquero de Mallorca, Atlético de Madrid y Zaragoza conversó con AS Chile sobre el duelo de este jueves entre la Albiceleste y la Roja.

Leo Franco, quien dirigió al Huesca hasta 2018, está al tanto de todo lo que ocurre en Sudamérica. "Estos son partidos atípicos. En estas Eliminatorias, el que se adapte mejor a las circunstancias del coronavirus se quedará con los puntos", avisó de entrada.

- ¿Argentina llega bien?
- Sí, creo que Argentina llega muy bien. Están haciendo un trabajo excepcional. Con las Eliminatorias ya iniciadas, se puede decir que tienen un equipo con una base de trabajo y eso es bueno. Lo que sí, se han jugado muchos partidos y será importante ver qué equipo dosifica mejor los esfuerzos.

- ¿Y a Chile cómo lo ve?
- Me enteré de la baja de Arturo Vidal, que es muy importante. Eso, en todo caso, puede pasar con cualquier selección mañana. El que mejor se adapte a estas cosas, tendrá una mejor Eliminatoria.

- ¿Qué le parece el equipo chileno?
- Está haciendo un cambio de generación, pensando también en dosificar hombres en la Copa América. La baja de Vidal es importante, pero tener a Claudio Bravo también es importante. Esos jugadores con experiencia pueden poner el resultado a tu favor.

- Usted fue arquero y vive en España hace años. ¿Cómo vio a Bravo esta temporada en el Betis?
- Lo vi muy bien. Tuvo un momento irregular con una lesión, pero terminó de manera excelente, a un gran nivel. Además, está con Manuel Pellegrini, que para mí es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo. Es un ejemplo como DT por todo lo que ganó y lo que transmite.

- Lautaro Martínez viene de una gran temporada en el Inter y su suplente es Alexis Sánchez, figura de Chile. ¿Eso puede ser una ventaja para Argentina?
- Sí, Lautaro es de los cinco mejores delanteros de Europa y hoy llega en un momento estupendo. Ojo, Alexis llega con menos minutos, pero en este final de temporada quien esté más fresco puede marcar una diferencia también.

- Hablando de Eliminatorias, usted jugó contra Alemania en la definición a penales de los cuartos de final del Mundial 2006. ¿Cómo recuerda eso?
- Lo más injusto en el fútbol son los penales. Éramos ambos candidatos y en el terreno de juego fuimos superiores, pero lamentablemente todo se resolvió en los penales...