ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La única vez que la UC enfrentó a Palmeiras en Copa Libertadores

Los cruzados se medirán con el Verdao, campeón vigente del torneo, en octavos de final del certamen continental. Hay un antecedente.

Actualizado a
La única vez que la UC enfrentó a Palmeiras en Copa Libertadores

Palmeiras será el rival de Universidad Católica en octavos de final de Copa Libertadores 2021. Las llaves se jugarán el 12 y 19 de julio y los cruzados jugarán el partido de vuelta en Brasil.

En la historia de la Libertadores, existe sólo un antecedente de choques entre los de la franja y el Verdao. Fue en la segunda ronda del certamen 1968, que se jugó en tres grupos. A los chilenos les correspondió la Zona C con Palmeiras y Guaraní de Paraguay.

El 21 de marzo de 1968, la UC cayó 4-1 ante los brasileños en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. En un partido jugado bajo un diluvio en el primer tiempo, los locales sacaron ventaja en el segundo, con los goles de Tupãzinho (2), Ademar Pantera y Rinaldo, descontando Esteban Varas.

En el duelo de la segunda rueda, Palmeiras volvió a ganar, pero por 1-0 en el estadio Nacional, con un gol de Dudú. Los cruzados fueron colistas de la zona y el Verdao llegó hasta la final, donde perdió en un tercer partido ante el mítico Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía.