ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los mensajes de Lasarte a Vidal: "autocuidado" y "uno sabe lo que tiene que hacer"

Martín Lasarte abordó la baja de Arturo Vidal ante Argentina de forma diplomática. "No soy quien para meterme en la vida privada de cada deportista".

Actualizado a
Los mensajes de Lasarte a Vidal: "autocuidado" y "uno sabe lo que tiene que hacer"

Martín Lasarte intentó responder de forma tajante sobre la ausencia de Arturo Vidal, quien no estará ante Argentina tras dar positivo por coronavirus. El técnico habló de autocuidado, y elevó la responsabilidad que debe tener un jugador experimentado, sin embargo, no fue más allá.

Para el uruguayo, la idea es mantener la tranquilidad y la cabeza puesta en el duelo clave ante la Albiceleste. Uno que marcará su debut oficial al mando de la Roja.

Arturo Vidal. "Hay una cuestión de autocuidado, cada uno es libre de ocupar el tiempo de la manera que le parece. No soy quien para meterme en la vida privada de cada deportista. Uno, como conductor, tiene momentos para plantearles algunas particularidades, sobre todo a los más jóvenes".

Arturo Vidal. "Yo no estoy validando lo que hace Arturo u otro jugador. Nuestro objetivo está en el partido de mañana. Tengo mis pensamientos, como todos, y ya llegará el momento de hacerlo. Nuestro objetivo es el partido de mañana. No estoy validando, sobre todo cuando uno es experimentado. Uno sabe lo que tiene que hacer".

Riesgo de perder más jugadores. "Hay una serie de particularidades que corresponden al cuerpo médico. Tenemos la idea que esto no va a ocurrir, nos hemos hecho todos PCR Negativo. Trabajamos 26 en vez de 23".

Gary Medel. "Gary ha estado acompañado de una serie de dificultades en el último tiempo. Lo resolvió bien. Está más delgado. Tendrá un trabajo extra, pero eso no le impide jugar. Hay que hacer una valoración... experiencia, momento actual, características del partido. Gary está bien y estamos contentos de su estado de forma"

Tomás Alarcón. "Está peleando su lugar, está dando todo de sí, y se la está poniendo difíciles a todos. Estamos muy satisfechos con todos, y especialmente con el de Tomás"

Lionel Messi. "Cuando un equipo tiene un jugador de la talla de Messi, requiere una atención especial. Más allá que no sea sólo personal, hay que mirarlo con atención y su juego".

Previa del partido. "Nuestro partido amistoso no tiene mucho que ver con lo que pasa hoy en día. Varios de nuestros jugadores están compitiendo en otras condiciones, y mejores de las que ofrece Sudamérica, y eso es favorable para nosotros. Ellos son los locales e intentarán dominar desde el inicio". 

Formación y táctica. "No lo voy a plantear acá. No sólo por el hecho estratégico. Y además, es muy fácil decir algo y luego no cumplir con lo que dice, y da a entender que uno está engañando. Llevamos cuatro días con este equipo, y con un golpe bastante duro, como la ausencia de un jugador importante".

Jóvenes y el recambio. "La respuesta de ellos ha sido buenísima. Palacios llegó casi directo a Argentina. En el amistoso, estuvo ligado a la firma de su contrato. Hay buenos jugadores que recorrerán el camino de renovación. Sierralta, Palacios, Galdames. 

Partido ante Messi en España. "Barcelona le hace cinco goles a todos. Es un partido diferente. Sí recuerdo perfectamente que comenzamos perdiendo, y que pudimos dar vuelta".

Argentina. "Desde mi sensación, ha tenido problemas para clasificar en las últimas Eliminatorias. A veces el equipo da una sensación de recambio y otras veces en formación. Tiene jugadores jóvenes y se genera un poco eso".

Copa América en Brasil. "Lo dije cuando estaba planteada en Argentina u otro país. Nos puede pasar a cualquiera, y no nos damos cuenta. Podemos ser nosotros. No es lo mismo un deportista de 25 años, que un funcionario con otra edad y otras condiciones. Me parece un riesgo enorme y gigante, porque la salud está primero. Pero mi voz… solo planteo mi punto de vista. Ha tenido una serie de alternancias raras. Hace poco teníamos partido en un lugar, y ahora vamos a otro. Ni siquiera sé si vamos a estar en el mismo grupo. Es extraño. Si la Copa América se juega, ojalá tengamos el mayor recaudo. Esperamos que tengamos un 100 por ciento de efectividad".