Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

Maripan postula como mejor central de la Ligue 1

El defensa que está actualmente con la Roja podría sumar un reconocimiento más, pues ya se está votando por los mejores de la temporada en la liga francesa.

Maripan postula como mejor central de la Ligue 1

Guillermo Maripan no para de sumar elogios y buenas críticas debido a su buen desempeño en la temporada 2021-2022 con el A.S. Monaco en la Ligue 1, donde finalizaron en la tercera ubicación de la tabla de posiciones.

El zaguero nacional poco a poco se fue ganando un puesto en el equipo titular y, tras comenzar como suplente en el 11 de Niko Kovac, logró asentarse como el defensor central en una línea de tres (o de cinco), que sobre el final pasó a ser nuevamente de cuatro.

Las buenas actuaciones, victoria sobre el PSG incluida, le valió a Maripan entrar en la lista de candidatos a mejor central de la campaña recientemente terminada en la liga francesa.

Para poder votar por el también defensa de la Roja se deberá ingresar a un portal debidamente habilitado la Ligue 1 para armar el 11 ideal de la competencia, el que se puede encontrar pinchando en este mismo enlace.

¿Con quiénes competirá Maripan?

- Sven Botman (Lille)
- José Fonte (Lille)
- Marquinhos (PSG)
- Presnel Kimpembe (PSG)
- Axel Disasi (Monaco)
- Marcelo Guedes (Olympique de Lyon)
- Duje Caleta-Car (Olympique de Marsella)
- Loic Bade (Lens)
- William Saliba (Niza)
- Yunis Abdelhamid (Stade de Reims)
- Nayef Aguerd (Stade Rennais)
- Harold Moukoudi (Saint Etienne)
- Alexander Djiku (Racing de Estrasburgo)