LA ROJA

El curioso momento de Vargas: menos minutos y más goles

"Turboman" perdió la titularidad en Atlético Mineiro a menos de un mes del retorno de las Eliminatorias. Contra Argentina debería estar en el 11 inicial.

0

Eduardo Vargas se perfila como titular en el equipo de la Roja que prepara Martín Lasarte para enfrentar este jueves a Argentina, en Santiago del Estero, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias.

El delantero, uno de los máximos goleadores de la selección, tendrá la oportunidad de anotarle por primera vez a la Albiceleste y consolidarse como la mejor alternativa en ataque para Chile.

¿Pero cuál es el momento actual de "Turboman"? Lo cierto es que se da un caso muy curioso, pues el atacante de Atlético Mineiro era titular indiscutido y apenas lo relegaron a la suplencia, volvió a anotar en los pocos minutos que le dio su técnico.

El ex U. de Chile perdió la titularidad tras una seguidilla de partidos en donde no pudo exhibir su mejor nivel (Deportivo La Guaira, Athletic Club y América de Cali). Hasta esa fecha, 27 de abril, el futbolista sumaba solo tres goles, todos por el campeonato estadual.

Tras eso se quedó en el banco frente a Tombense por la semifinal de ida del Campeonato Mineiro y empezó como suplente contra Cerro Porteño en Copa Libertadores. En este último partido ingresó a los 87 minutos y cinco después marcó el 4-0 final.

Luego de dichos partidos jugó el segundo tiempo de la revancha con Tombense, entró a los 82 minutos en el segundo partido contra América de Cali marcando  al 90+7', no jugó la final de ida del estadual contra América Mineiro, jugó 90 minutos junto al equipo alternativo del "Galo" en el segundo partido con Cerro, ingresó al 72' en la revancha con América Mineiro y jugó los últimos 19 minutos tanto en el triunfo por 4-0 frente a La Guaira como en la derrota por 2-1 contra Fortaleza por la primera fecha del Brasileirao.

Es decir, Vargas jugando titular indiscutido solo anotó tres goles en el torneo estadual y cuando pasó a ser suplente habitual marcó dos veces en Libertadores, a lo que hay que sumar que en la mayoría de los últimos encuentros no ha jugado precisamente de centro delantero y se le ha visto con mayor movilidad en la cancha: Vargas juega menos, juega mejor y tiene más contacto con el balón, lo cual siempre es positivo pensando en la Roja.