ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día del Padre 2021 en Chile: cuándo es y origen de la fecha de celebración

La llegada del sexto mes del año trae consigo un festejo muy especial. Entérate cuál es la fecha y el origen de la celebración del Día del Padre.

Actualizado a
Día del Padre 2021 en Chile: cuándo es y origen de la fecha de celebración

Este mes de junio se celebra el Día del Padre. Un festejo que se ha convertido en una situación cada vez más tradicional y que se aprovecha para reconocer a los papás que, siendo o no biológicos, estuvieron presentes y fueron fundamentales durante la crianza de sus hijos durante la infancia y adolescencia.

Al igual como sucede con el Día de la Madre, existe una fecha fija según la legislación para la celebración, pero es común que en los últimos años esto se ha dejado de lado, en pro del lado comercial, que privilegia siempre los festejos un día domingo.

¿Cuál es el día de celebración?

Originalmente y según la ley, es el 19 de junio. Sin embargo, este año ese día caerá sábado, por lo que su celebración masiva se llevará a cabo el domingo 20 de junio. Siempre es el tercer domingo del mes de junio.

Cabe recordar que, debido al momento que vive el país con respecto a la pandemia de Coronavirus, el festejo se vivirá con todas las restricciones ya conocidas. El Gobierno aún no se ha pronunciado respecto a algún permiso, que podría estar justificado en el alto número de vacunados que existe hoy en Chile.