U. DE CHILE
La frase de De Paul sobre la continuidad de Dudamel
El portero de Universidad de Chile abordó el momento del equipo en una de las semanas más tensas y complejas con Rafael Dudamel como director técnico.
Fernando de Paul asistió a conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul donde tuvo que responder acerca de diferentes temas, como la continuidad de Rafael Dudamel, el próximo partido con Palestino, de la Copa América y la Roja.
Sobre la hipotética salida del entrenador dijo que "no sé si se va, nadie nos comunicó nada y el técnico está trabajando de la misma manera. Estamos enfocados en Palestino. Ningún dirigente nos dijo que se va ni Rafael nos lo dijo. Sí puedo decir que nos sentimos preocupados y con mucha bronca por no tener regularidad. Sobre supuestos no puedo hablar".
"Creo que somos los que tenemos que llevar en la cancha lo que proponga el técnico y al no respaldar esa idea con resultados, los principales responsables nos sentimos nosotros siempre. Trataremos del partido que viene poder hacer lo que el técnico nos pida. Por momento lo hicimos, pero fuimos muy irregulares", argumentó.
El portero profundizó y dijo que "se habla mucho y como dijo Rafael, él sabe las repercusiones que puede haber tras dos semanas seguidas, pero la realidad es que afrontamos esta semana como cualquier otra. Lo que sirve y el mejor respaldo es dentro de la cancha y nosotros no lo estamos haciendo con regularidad".
Sobre Palestino reconoció que "es un rival necesitado igual que nosotros. Ellos se tienen que poner al día, no tuvieron la Copa Sudamericana que hubieran querido, pero tienen un plantel competitivo. Les faltan dos jugadores importantes. Nosotros tenemos que contrarrestar sus individualidades de muy buen pie. Tiene un plantel equilibrado, con jugadores que presionan y corren. Será complicado".
Copa América y selección
Sobre realización de Copa América: "Es complejo el tema de hacerla en cualquier país, está bastante complicado todo, es un tema sensible. Como siempre, en el fútbol, se priorizan otras cosas, es la realidad y siempre pasa a segundo plano el tema de salud de los jugadores y delegaciones, donde hay muchas personas mayores. Hay gente que puede correr un riesgo mayor. No se piensa mucho en eso, siempre hay otros intereses, y no solo en la Copa América, en general".
¿Piensa en la selección?: "Pienso que estamos en una etapa del campeonato donde tenemos que enfocarnos en Universidad de Chile y no pienso en otra cosa. Me fastidia, no solo que me pregunten a mi, sino que se hizo una pregunta constante a cualquier jugador. Me parece que es un lugar que hay que respetar un poco más. No solo por jugar dos o tres partidos buenos te van a llevar a la selección. Me genera un poco de rechazo esa pregunta. No es un lugar para postularse".
Sobre el partido de hoy: "Quiero que gane Chile. Me formé futbolísticamente acá, mis hijos son chilenos. Yo elegí nacionalizarme. Esperemos gane Chile. Tengo confianza en que seguramente nos va a ir muy bien".