ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Mundialista con Argentina revela cuál es el puesto más fuerte de Chile

El ex arquero Luis Islas disputó dos Copas del Mundo y sorprende destacando un aspecto del juego de la Roja: "Es un equipo que hay que respetarlo mucho".

Actualizado a
Mundialista con Argentina revela cuál es el puesto más fuerte de Chile

Luis Islas posee una recordada trayectoria en la selección de Argentina. El ex arquero y actual entrenador fue parte del plantel que conquistó la Copa del Mundo en México 1986 y casi una década después, en Estados Unidos 1994, disputó cuatro partidos en la incursión de los trasandinos que los llevó hasta octavos de final del certamen en Norteamérica.

En la antesala del duelo ante la escuadra liderada por Lionel Messi en el retorno de las Eliminatorias, Islas es, por lo tanto, una voz autorizada para abordar la actualidad en la portería de la Roja, que hoy exhibe a Claudio Bravo en la titularidad y a Gabriel Arias como suplente. El ex guardameta de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid y Toluca de México, entre muchos otros clubes, sorprende catalogando a los arqueros chilenos como el punto fuerte de la Selección.

"Bravo es un arquero al que uno lo tiene permanentemente en la mira, manteniendo un nivel de juego muy alto", afirma Islas en torno al desempeño del portero del Betis de España. Sobre Arias agrega que "es un arquero fantástico. Un arquero que a Racing le ha respondido ciento por ciento. Lo veo sólido, lo veo firme, lo veo seguro. Responde a las expectativas que tiene que tener un gran arquero".

-¿Es una fortaleza importante para la Roja poder contar con ambos porteros?
-Yo creo que el arco chileno no tiene problemas. Juegue Bravo o juegue Arias, me parece que son dos arqueros de altísimo nivel los dos. Chile tiene un equipo altamente competitivo.

Islas en su faceta actual de entrenador.
Ampliar
Islas en su faceta actual de entrenador.

-¿Pueden ser el eje de un equipo que empiece a funcionar mejor en las Eliminatorias?
-Mira, lo dije: Chile tiene un equipo muy contundente, desde los arqueros hasta los delanteros. Es un equipo que hay que respetarlo mucho.

-¿Qué otros jugadores le llaman la atención en el plano individual?
-A Medel, por ejemplo, lo he seguido en Argentina, lo he seguido también cuando estuve en Independiente. En su momento, cuando estaba en el club, lo he pedido para que venga a Independiente. Bueno, después terminó en Boca y conocemos cuál fue su historia allí. Isla es también un jugador de mucha jerarquía. De Alexis ni hablar y también está Vargas. Chile es un equipo de nivel.

-¿Que destacaría de los futbolistas chilenos?
-Para mí como entrenador, la característica del jugador chileno me seduce. ¿Por qué? Porque tiene dinámica, tiene precisión. Cuando los campos de juego están en muy buenas condiciones, eso le hace sentir muy bien en su juego.

-¿Alguna Selección que la haya llamado la atención?
-Me gustaba mucho, y quizás retroceda un poquito, la Selección chilena de (Jorge) Sampaoli. Esa Selección de presión, de intensidad, de sentirse cómodos. Yo creo que Chile tiene panorama para ser una gran selección de fútbol.

-Lamentablemente, la Roja no contará con Arturo Vidal frente a Argentina.
-Bueno, mirando para el equipo argentino, que Vidal no juegue es bueno. Es un jugador de mucha jerarquía, de mucho panorama, de mucha personalidad. Me parece que es importante para Chile perder y también tener un jugador de esta magnitud. Obviamente que esto Argentina lo nota, pero Chile tiene un equipo muy contundente, desde los arqueros hasta los atacantes. Es un equipo que hay respetarlo mucho.