Finalizado

Argentina - Chile

Chile rescata un punto y Bravo amarga a Messi

Martín Lasarte tuvo un buen debut en Eliminatorias. La Roja pudo neutralizar a Argentina y sumó un punto en un país siempre complejo.

Chile rescata un punto y Bravo amarga a Messi
Juan Mabromata / POOL EFE

Chile se ilusiona. En el primer partido eliminatorio de Martín Lasarte, el equipo nacional dejó una buena imagen y consiguió un importante punto ante uno de los rivales más fuertes de Sudamérica. Alexis anotó, Bravo fue figura y Medel puso fin a todas las dudas tras completar un gran partido.

En los primeros minutos la fricción fue protagonista. Una temprana amarilla a Pablo Galdames y un par de faltas violentas impidieron que las jugadas de ataque fuera fluidas. Con el correr de los minutos Alexis Sánchez empezó a destacar y a los 15' inició la primera de peligro: Eduardo Vargas recibió de Erick Pulgar y su remate rasante se fue ancho.

Sin embargo, el correcto inicio de la Roja se vio empañado a los 19 minutos cuando Maripán enganchó en el área a Martínez. En primera instancia, el árbitro Jesús Valenzuela no advirtió foul, pero el VAR rectificó. Lionel Messi no perdonó y sin haber creado peligro, la Albiceleste se puso en ventaja.

Tras el gol, los de Scaloni parecían agarrar seguridad, pero a los 35' una falta a Meneses acabó en un preciso tiro libre de Aránguiz y una gran aparición de Medel por el segundo palo. El 'Pitbull' envió el balón al centro y Sánchez solo tuvo que empujarla para igualar.

Luego, justo antes del descanso, Claudio Bravo estuvo brillante. Un tiro libre de Lionel Messi parecía colarse en el ángulo, pero la mano salvadora del '1' chileno impidió que Argentina se vaya al entretiempo en ventaja.

En el complemento, Argentina salió con determinación, pero en los primeros minutos no fue capaz de traducir eso en peligro real y solo un tiro blando de Di María hizo trabajar al portero chileno. Mientras, en la Roja una volea de Mena que rebotó en un defensa y un tiro libre de Sánchez fueron las mejores expresiones ofensivas.

En la parte final, un cabezazo de Romero que fue despejado por Isla en el área inquietó, aunque de manera tibia, a la zaga chilena. Los mayores sustos, eso sí, llegarían en los últimos minutos con Messi y Bravo como grandes protagonistas. Un tiro libre al travesaño y dos remates de media distancia que el meta chileno contuvo de gran forma le permitieron a Lasarte tener un debut que promete.