Argentina - Chile

El maleficio de 18 años que Lasarte cortó ante Argentina

'Machete' debutó con un empate en Clasificatorias de Copa del Mundo y nada menos que ante Argentina como visita.

0

Los últimos cinco entrenadores de la selección chilena, debutaron con una derrota en Clasificatorias de Copa del Mundo. Una racha que Martín Lasarte cortó, con el empate 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero.

Chile no empataba en Argentina hace 18 años. Y curiosamente, es el mismo tiempo que pasó para que un seleccionador se estrenara sin caer en Eliminatorias. Fue Juvenal Olmos, el 6 de septiembre de 2003, cuando la Roja igualó 2-2 en Buenos Aires, tras ir perdiendo 2-0 ante el elenco de Marcelo Bielsa.

Precisamente Bielsa, ya con el buzo de la Roja, no pudo ante los trasandinos en la cancha de River en 2007 (0-2). En 2011, Claudio Borghi perdió 4-1 en Buenos Aires, mientras que Jorge Sampaoli cayó agónicamente ante Perú en Lima en 2013 (0-1).

En 2016, Juan Antonio Pizzi también tuvo su debut ante Argentina, pero perdiendo 2-1 en el estadio Nacional. Finalmente, Reinaldo Rueda hizo su estreno después de dos años jugando amistosos, perdiendo 2-1 frente a Uruguay en Montevideo en 2020.

El último triunfo de un DT debutante en Clasificatorias

El último seleccionador que debutó con una victoria en Eliminatorias fue Nelson Acosta, en el camino a Francia 1998, tras reemplazar a Xabier Azkargorta. El 6 de julio de 1996, Chile goleó 4-1 a Ecuador bajo una lluvia torrencial, con goles de cabeza de Iván Zamorano (2), Marcelo Salas y Fabián Estay.