ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

El maleficio de 18 años que Lasarte cortó ante Argentina

'Machete' debutó con un empate en Clasificatorias de Copa del Mundo y nada menos que ante Argentina como visita.

Actualizado a
El maleficio de 18 años que Lasarte cortó ante Argentina

Los últimos cinco entrenadores de la selección chilena, debutaron con una derrota en Clasificatorias de Copa del Mundo. Una racha que Martín Lasarte cortó, con el empate 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero.

Chile no empataba en Argentina hace 18 años. Y curiosamente, es el mismo tiempo que pasó para que un seleccionador se estrenara sin caer en Eliminatorias. Fue Juvenal Olmos, el 6 de septiembre de 2003, cuando la Roja igualó 2-2 en Buenos Aires, tras ir perdiendo 2-0 ante el elenco de Marcelo Bielsa.

Precisamente Bielsa, ya con el buzo de la Roja, no pudo ante los trasandinos en la cancha de River en 2007 (0-2). En 2011, Claudio Borghi perdió 4-1 en Buenos Aires, mientras que Jorge Sampaoli cayó agónicamente ante Perú en Lima en 2013 (0-1).

En 2016, Juan Antonio Pizzi también tuvo su debut ante Argentina, pero perdiendo 2-1 en el estadio Nacional. Finalmente, Reinaldo Rueda hizo su estreno después de dos años jugando amistosos, perdiendo 2-1 frente a Uruguay en Montevideo en 2020.

El último triunfo de un DT debutante en Clasificatorias

El último seleccionador que debutó con una victoria en Eliminatorias fue Nelson Acosta, en el camino a Francia 1998, tras reemplazar a Xabier Azkargorta. El 6 de julio de 1996, Chile goleó 4-1 a Ecuador bajo una lluvia torrencial, con goles de cabeza de Iván Zamorano (2), Marcelo Salas y Fabián Estay.