LA ROJA

El puesto más problemático que encontró a su dueño

Mena jugó un partidazo en Santiago del Estero. El lateral izquierdo destacó en un momento clave para la Roja, que no encontraba seguridad en ese puesto.

0

El debut por Eliminatorias de Martín Lasarte fue positivo. Chile sacó un trabajado punto contra Argentina en Santiago del Estero que le permite recuperar terreno si se tiene en cuenta la dolorosa caída en Caracas contra Venezuela que marcó el adiós de Reinaldo Rueda. Uno de los grandes problemas que tuvo la Roja en los últimos tiempos fue en el lateral izquierdo. Eso, hasta que regresó Eugenio Mena.

El 'Chueco', que estuvo fuera de la Selección por dos años, demostró por qué es catalogado el mejor en su posición en el país trasandino y, para muchos, el mejor de América en la actualidad. Fue prácticamente impasable por su sector, cerró varias veces ante Ángel Di María e incluso cortó algunas escaladas de Lionel Messi, a quien también le cometió faltas cuando la ocasión lo ameritó. En total, fueron cuatro intercepciones y tres entradas del zurdo.

Además, no sufrió con Juan Foyth, quien pasó poco y nada al ataque. Luego con el ingreso de Nahuel Molina, el ex Wanderers y la U tuvo más trabajo, pero también lo hizo de manera impecable. 

En ofensiva también apareció con acciones muy importantes. Sacó un par de centros interesantes y contó con un remate que prometía, pero que fue bloqueado en el momento justo por un defensa trasandino.

De esta forma, Mena jugó uno de sus mejores partidos en la Selección. Y lo hizo en un en el instante preciso, dado que Chile venía sufriendo por ese costado. En el inicio del camino a Qatar, Reinaldo Rueda probó a Nicolás Díaz contra Uruguay y además logró convencer a Jean Beausejour para que volviera a la Roja. Aquello dejaba en claro que al colombiano no le llenaban del todo las demás opciones. 

Incluso el propio Lasarte, en su estreno contra Bolivia en Rancagua, probó a Erick Wiemberg, que en esta ocasión quedó fuera de la nómina.

De esta forma, 'Machete' parece haber encontrado la solución para un puesto en el que históricamente Chile ha tenido pocas alternativas. El periplo de Lasarte comenzó bien con un punto en un territorio muy difícil para la Roja donde, además, encontró el dueño del puesto más problemático.