ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El problema sin solución de la Roja que inquieta a Lasarte

La ausencia de un '9' complica al técnico. Ante Argentina, Eduardo Vargas no mostró su mejor nivel y en la banca las opciones de recambio son escasas.

Actualizado a
El problema sin solución de la Roja que inquieta a Lasarte

El festejo quedó a medias para Martín Lasarte. Claro, rescató un valioso punto desde Argentina, lo que no había conseguido ninguno de sus antecesores más próximos. Sin embargo, el uruguayo ya debe pensar en Bolivia, el siguiente desafío que enfrentará la Roja y, en ese escenario, asoma una preocupación que ha sido una constante en el último tiempo: la falta de un '9' que pueda suplir a Eduardo Vargas.

El atacante del Atlético Mineiro estuvo lejos de su mejor nivel ante el conjunto trasandino. Si bien fue poco provisto de balones con ventaja, particularmente en la primera fracción, 'Turboman' volvió a mostrar esa desconexión con el resto del equipo que se le achaca siempre que no logra convertir. Lo más rescatable estuvo en sus ganas de batallar, que no siempre se ven. Tuvo dos ocasiones claras: una a los 15', cuando un remate rasante se abrió y salió por el vertical derecho de Martínez; y una a los 80', tras habilitación de Pinares, pero definió pésimo.

Ampliar

Lo cierto es que, aún con el intermitente nivel mostrado, Vargas puede anotar en el momento menos esperado. Quizá es por eso que 'Machete' optó por reemplazarlo recién a los 81', por Carlos Palacios. Sin embargo, el hombre del Inter no cumple la función de '9'. El único que podría haberlo hecho es Ben Brereton, pero el DT charrúa optó por aplazar su debut con la camiseta de la Roja.

¿Hay otro? Sí, Felipe Mora, que sorpresivamente se quedó incluso fuera de la convocatoria, y ni siquiera viajó a Argentina. El delantero de Portland Timbers había tenido un rol preponderante en los últimos duelos de Roja, pero ante los albicelestes quedó fuera por decisión técnica. Así, la preocupación del '9' sigue rondando para Lasarte.