ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Chile 1

1x1 de la Roja: Medel, Aránguiz y Bravo, claves en el empate

El zaguero dio una asistencia, pero también fue el pilar de su zona. Charles lideró el mediocampo, y generó, de tiro libre, el 1-1. El meta respondió ante Messi.

Felipe Silva
Actualizado a
1x1 de la Roja: Medel, Aránguiz y Bravo, claves en el empate

1. Claudio Bravo: La primera vez que tocó la pelota con sus manos fue cuando tuvo que ir por ella al fondo del arco. Messi le marcó de penal a los 24′. Antes de ello, el capitán no había sido exigido. Después, sobre el final del primer tiempo, le sacó una pelota extraordinaria a Leo. A los 86′ y 87′, Messi lo exigió de distancia, pero el meta, como de costumbre, respondió.

4. Mauricio Isla: Aunque no se proyectó mucho en la etapa inicial, demostró firmeza por su sector. En el complemento, gracias a Alexis, tuvo más opciones de pasar al ataque. En un córner sacó de manera formidable lo que era un cabezazo, en soledad, de Julián Álvarez.

5. Gary Medel: Auxilió a Maripán cuando este falló, y demostró oficio en la lucha con Lautaro. Le dejó servido el empate a Alexis tras el tiro libre de Aránguiz. Fue el pilar de la defensa.

3. Guillermo Maripán: Tendió a salir muy lejos a buscar a Messi para evitar que gire, y en dos oportunidades lo terminó bajando. Di María lo complicó con su velocidad, y se le vio muy lento en la reacción frente a una arremetida de Lautaro que terminó en el cobro de un penal. A partir de la conquista de Sánchez, pasó menos sobresaltos.

2. Eugenio Mena: Le ganó un par de duelos a Messi, y aunque Di María también lo incomodó con su rapidez, salió airoso. En el segundo tiempo se animó a llegar a campo contrario, y continuó sólido por su banda, a pesar de que Messi se 'encendió' en los últimos minutos.

20. Charles Aránguiz: Fue el que dio la gran batalla en el mediocampo, pese a que entre Paredes y De Paul movieron el balón con tranquilidad. También le dio una mano a Isla al momento de cerrar, y ejecutó un tiro libre perfecto que terminó en la conquista de Alexis. A los 68' se ganó amarilla por tirar de la camiseta a Lautaro.

13. Erick Pulgar: Su etapa inicial fue muy discreta. En la segunda mitad mejoró, pero estuvo lejos de su mejor nivel.

8. Pablo Galdames: Recibió cartulina amarilla muy temprano y corrió más de lo que conectó con el balón.

9. Jean Meneses: Bajó a colaborar constantemente en la zona de Mena, y se sumó, por momentos, a la línea de volantes. En más de una ocasión, y tal como lo hizo Maripán, se lanzó sobre Messi.

11. Eduardo Vargas: A los 15' tuvo un disparo cruzado. Aunque lo cierto es que en el primer tiempo le faltó asistencia. Cerca de los 80' recibió de Pinares, en buena posición, pero su finiquito fue pésimo.

7. Alexis Sánchez: Inició muy movedizo y se encargó de hacer jugar a sus compañeros. Con el paso de los minutos, y producto de la poca precisión colectiva, exhibió su fastidio. El gol que convirtió en la boca del arco fue un premio, al menos, a las ganas que demuestra en la cancha.

Content not defined

Modificaciones

10. César Pinares: Ingresó a los 64' por un exhausto Pablo Galdames. Dos minutos después perdió una pelota en la salida que, por poco, Lautaro no cambió por gol.

21. Carlos Palacios: Reemplazó a Eduardo Vargas a los 81'.

18. Tomás Alarcón: Entró por Charles Aránguiz a los 85′.