ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Estuve cerca de jugar en Colo Colo y la U, ahora me encantaría dirigir en Chile"

Lucas Castromán estuvo a punto de llegar a los grandes y ahora prepara su carrera de entrenador. Tiene a la liga chilena como uno de sus objetivos.

Actualizado a
"Estuve cerca de jugar en Colo Colo y la U, ahora me encantaría dirigir en Chile"
Grazia NeriGetty Images

La historia de Lucas Castromán como futbolista estuvo a punto de vivir un episodio en Chile. Luego de tres años en Italia con la Lazio y Udinese, el volante regresó a Vélez y en 2005 se ganó el cariño de los hinchas al ser figura del equipo que se consagró campeón tras siete años. En ese momento, estuvo muy cerca de llegar al torneo nacional.

- ¿Qué tan cierta fue su opción de llegar a Chile?
- Tuve chances de la U y Colo Colo a inicios del 2006, pero siempre prioricé la familia, el apego, el quedarme en mi país tras volver de Europa.

- ¿Y esas ofertas fueron en simultáneo?
- Las dos eran parecidas y al mismo tiempo. Había tenido un gran año en Vélez, así que siempre agradecido de que me hayan buscado. ¿Cuál hubiese preferido? Uno cuando no es del lugar y se es muy profesional, eso no importa. Yo en Argentina pasé por Vélez, Boca y Racing y creo que es muy lindo que te quieran los hinchas de todos los equipos, tener el aprecio de los rivales y nunca haber hablado mal de los otros.

Ampliar

- Ahora iniciará su carrera como DT, ¿le gustaría dirigir en nuestro país?
- Siempre admiré y miro el fútbol chileno. Formé un cuerpo técnico con Federico 'Torpedo' Arias y uno aspira siempre a trabajar y a entregarse como cuando era futbolista. Me encantaría dirigir en Chile, aunque sea en un equipo de segunda para después poder escalar. Muchos entrenadores argentinos han arrancado así y han llegado a los mejores equipos de Chile. Es una opción muy linda, tengo amigos allá y es un país hermoso.

- ¿Ha tenido opciones en equipos argentinos?
- Acá es difícil porque el dirigente tiene esto optar por alguien de experiencia. En algunas reuniones deslumbramos, pero al final terminan eligiendo al que ha recorrido más camino. No esta bien ni mal, son opciones, pero en Chile podría ser distinto.