U. DE CHILE

La dura reflexión de Arias sobre la crisis de la U y Dudamel

El defensa de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa del desafío que tendrán este sábado frente a Palestino por el Campeonato Chileno.

La dura reflexión de Arias sobre la crisis de la U y Dudamel

A un día de jugar por la novena fecha del Campeonato Chileno 2021 frente a Palestino y en medio de una tensa semana por la situación de Rafael Dudamel, el defensor central Ramón Arias habló con los medios de comunicación.

Consultado sobre cómo ha sido la semana respecto de lo que está viviendo el entrenador, el defensa uruguayo dijo que "fue una semana que arrancó mal por la derrota, no era lo que queríamos. Buscamos reponernos rápido, vamos con nuestra idea y plan de juego, apostando a sacar el fuego interno, la vergüenza deportiva. Sobre lo del técnico, queda en el lado de otras personas, nosotros no lo manejamos, intentamos ganar, a veces se da, a veces no. Estamos para otra cosa y no estar pasando malos momentos".

"El profe tiene un carácter muy fuerte, una personalidad bien definida. Siempre está tirando para adelante. En el acierto y en el error estamos unidos. El grupo está fuerte, sólido, pero dolido, a nadie le gusta perder", agregó.

Acerca del equipo y la poca movilidad de gran parte de la zona ofensiva, Arias reconoció que "es una respuesta que escapa a mí, va más en el plan de juego. Hay cambiar desde lo anímico, hay que sobreponerse a esto. Estamos en un equipo grande y hay que salir a ganar todos los partidos, hay que motivarnos desde lo emocional, que no se nos caiga el equipo. Esto es largo y hay que reponerse cuanto antes".

Finalmente, sobre el partido de este sábado, dijo que "todos conocemos el potencial que tiene Palestino. Venimos de derrotas y trataremos de reponernos. Sabemos de la ausencia de Luis (Jiménez), es un líder y gran figura, pero trataremos de enfocarnos en nuestro trabajo para culminar de buena forma".