ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El plan de Flamengo para "amarrar" a Arturo Vidal

Al chileno le gustaría jugar en algún momento en el elenco carioca y, según supo As, sus dirigentes planean dar el paso inicial para un posible fichaje.

Actualizado a
El plan de Flamengo para "amarrar" a Arturo Vidal

No son pocas las ocasiones en las que Arturo Vidal ha mostrado públicamente su simpatía por Flamengo. El chileno se hizo muy amigo de Rafinha cuando ambos coincideron en el Bayern Munich e incluso antes de que el lateral brasilero comenzara a jugar en el "Mengao" (lo hizo entre mediados del 2019 y septiembre del 2020), ya le había traspasado ese amor al actual volante del Inter de Milán.

El "Rey Arturo" festejó la obtención de la Copa Libertadores por parte de los rubronegros en 2019 y siguió en contacto con Rafinha, al punto que él mismo le recomendó que su sucesor como lateral derecho del equipo fuera Mauricio Isla.

Por lo mismo, desde el elenco carioca también han tomado con gusto y sorpresa el interés de Vidal, que en más de una ocasión hay comentado que le gustaría jugar ahí. Teniendo todo esto en cuenta, AS Chile pudo conocer que Flamengo buscará dar un paso adelante en su relación con el "King" y querrían juntarse con él en las próximas semanas.

¿De qué depende la reunión y para qué sería?

Lo primero que hay que aclarar es que el "Fla" pretende concretar esta reunión solo si se dan dos condiciones: primero, que se realice finalmente la Copa América en Brasil (a poco más de una semana aún no está totalmente claro) y, segundo, que Vidal esté nominado.

Cabe recordar que Chile jugará el 14 de junio contra Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y los días previos serían la gran oportunidad para hacer efectiva la invitación.

El motivo de la reunión sería simplemente acercar posturas, saber realmente qué quiere Vidal y allanar el camino para un futuro juntos. De momento, a Flamengo no le urge contar con el chileno y el jugador también cree que le quedan algunos años para seguir rindiendo en Europa.