U. de Chile

La participación de la U en campaña de Adidas para proteger los océanos

El cuadro universitario se sumó a la iniciativa Run For The Oceans de Adidas que busca cuidar los océanos. Para ayudar, basta con descargar una aplicación y correr.

La participación de la U en campaña de Adidas para proteger los océanos
Nicolas Maldonado

Los jugadores de la Universidad de Chile donaron 700 kilómetros a Adidas bajo el marco de la campaña Run For The Oceans. Esta donación es el total de los entrenamientos que tuvo el equipo durante la última semana y se hizo posible gracias al monitoreo de los jugadores a través de un chip.

La U. de Chile se suma a esta campaña mundial impulsada por la marca deportiva Adidas que busca proteger a los océanos de la amenaza del plástico. A través de las redes sociales, el equipo de fútbol ha realizado diversos llamados a sus fanáticos para invitarlos a sumarse a esta iniciativa que estará vigente hasta el martes 08 de junio, donde se conmemora el Día Mundial de los Océanos.

Tú corres, nosotros limpiamos”. Este es el llamado que realiza Adidas y Parley por sexto año consecutivo. La meta es llegar 70.000 kms pero el llamado siempre es a superarlos ya que a más kilómetros corridos, mayor será el plástico recolectado de los océanos de todo el mundo.

¿Cómo donar kilómetros?

1) Descarga la aplicación Running by Runtastic

2) Ingresa a Comunidades

3) Únete al desafío Run For The Oceans

4) Sal a correr y dona tus kms a través de este desafío

Esta es una invitación a todas las personas que se interesen por causas medioambientales y quieran mantener hábitos saludables en sus vidas. Se puede donar caminando, corriendo o trotando, lo importante es la motivación sin importar las condiciones en las que estemos.

Adidas es una marca deportiva que ha sido reconocida mundialmente por su compromiso sustentable. En los últimos años ha lanzado colecciones de ropa y calzado elaborados en su mayoría con material plástico reciclado.

“Estamos muy felices de estar otro año más con este desafío en nuestro país. Si bien han sido años complejos, nuestro compromiso de promover el deporte con propósito sigue en pie. Es por esto que queremos invitar a que todos se sumen a este desafío”, dijo Nicolás Canessa, Brand Manager Comms Training/Running de Adidas.

Para sumarse a esta conversación en redes sociales se ocupa el hashtag #RunForTheOceans o para más información visitar Adidas Chile.

 

Luis Casanova aportando kilómetros para la campaña Run For The Oceans