TENIS

Garin en Roland Garros: cuadro, próximo rival y ruta al título

Después de vencer a Londero, McDonald y Giron, Garin ya piensa en los octavos de final del Grand Slam francés. Allí se enfrentará al dos del mundo.

Garin en Roland Garros: cuadro, próximo rival y ruta al título
AFP7 vía Europa Press

Cristian Garin (23°) llegó por primera vez en su carrera profesional a los octavos de final de un Grand Slam. El chileno superó a Marcos Giron en la tercera ronda y continúa con vida en París.

'Gago' ya superó tres escollos en París: Juan Ignacio Londero, Mackenzie McDonald y ahora Giron. De esta forma, ya puede pensar en los octavos de final, donde tendrá un duro oponente.

¿Quién es su próximo rival? Será el ruso  Daniil Medvedev, dos del mundo, y al que ya venció en el Masters 1000 de Madrid.

Para llegar al duelo con el chileno, Medvedev tuvo que vencer al kazajo Aleksandr Bublik y, al igual que Garin, a dos estadounidenses: Tommy Paul y Reilly Opelka.

¿Cuál es la ruta al título?

Pese a que el segundo Grand Slam de la temporada recién se meterá en su segunda semana y es, obviamente, muy temprano para hablar de una posibilidad de título, siempre es bueno saber cuáles son los rivales que se aproximan, en caso de que 'Gago' continúe avanzando.

Si llegase a superar a Medvedev, Garin ya se instalaría en cuartos de final, donde podría medirse al ganador del partido entre Pablo Carreño Busta (12°) y quien gane el duelo de tercera ronda entre Stefanos Tsitsipas (5°) y John Isner (34°).

Si supera ese posible cruce, avanzará a semis, donde hay cuatro opciones: Alexander Zverev (6°), Kei Nishikori (49°), Alejandro Davidovich Fokina (46°) y Federico Delbonis (51°).

Por el lado superior del cuadro siguen con vida los de siempre: Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (3°) y Roger Federer (8°), además de Matteo Berrettini (9°), Diego Schwartzman (10°) y Jannik Sinner (19°).