ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - Everton

Huachipato no pudo doblegar a Everton y sigue complicado

Los acereros contaron con las mejores ocasiones de gol, pero fallaron en el finiquito. La visita solo mejoró en el segundo tiempo, pudiendo acercarse a la portería rival.

Actualizado a
Huachipato no pudo doblegar a Everton y sigue complicado
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Un decepcionante empate 0-0 obtuvo Huachipato en el estadio CAP ante Everton. La escuadra acerera necesitaba con urgencia una victoria para comenzar a alejarse de las últimas posiciones y, aunque contó con buenas ocasiones para anotar, finalmente no logró superar a los viñamarinos. Por lo tanto, sigue complicada en el Campeonato Nacional.

El local fue superior en el balance general de la primera parte. Los acereros controlaron más el balón, se posicionaron mayor tiempo en el campo de la visita y contaron con las mejores opciones para haber abierto la cuenta. Las imprecisiones de los encargados de finiquitar las llegadas al arco rival le jugaron en contra a Huachipato.

A los 24 minutos, y en lo que es su mejor faceta ofensiva, el paraguayo Cris Martínez dilapidó la opción de anotar el 1-0 parcial con un cabezazo. Conectó, a la altura del segundo palo, un excelente centro de Juan Córdova, tras una buena acción individual del lateral derecho. Pero el frentazo de Martínez pasó rozando el poste izquierdo.

Posteriormente, Julio Barroso estuvo a punto de convertir en su propia portería cuando quiso despejar un centro potente y rasante de Walter Massantti. El rechazo del zaguero evertoniano pasó apenas por encima del travesaño de la portería viñamarina. Y antes del descanso, otro buen centro de Córdoba fue impactado deficientemente por Nicolás Silva, quien ganó en buena forma la posición para cabecear, pero apenas logró rozar el balón en inmejorable posición de gol.

Everton, principalmente, se dedicó a tratar de contener el juego superior del elenco local. Cuando pudo administrar el balón, no le duró mucho en su poder y, en varias ocasiones, su defensa fue sorprendida corriendo hacia su arco por los avances veloces de los acereros. Solo llegó en el primer tiempo mediante un remate de Benjamín Rivera, tras un despeje corto del arquero Martín Parra.

Después del entretiempo, el encuentro adquirió un trámite más parejo. La escuadra visitante mostró una postura más proactiva, sin dejarse dominar como en la fracción inicial, y pudo acercar a la meta rival. De hecho, la primera situación de gol del complemento la protagonizó Matías Campos López, quien con un sorpresivo disparo casi sorprendió al portero Parra.

De todas formas, Huachipato no se demoró mucho en responder con su propia llegada. Un desborde de Martínez, que el delantero finalizó con un centro rasante, encontró a Massantti frente a la portería. El argentino disparó de primera, pero Franco Torgnascioli atajó abajo en una gran reacción.

El inicio con acciones de gol del complemento, sin embargo, no se prolongó en el tiempo. Paulatinamente, ambas escuadras se fueron neutralizando y solo hubo aproximaciones en las cercanías de las áreas. Esta tónica únicamente la modificó César Huanca, a los 80', con un cabezazo bloqueado por un zaguero de Everton, que se fue, por poco, al córner.

El trámite se mantuvo tal cual y el encuentro concluyó con el marcador en blanco. Un mal resultado para Huachipato que se mantuvo en la zona más baja de la tabla de posiciones, llegando a 7 puntos en el puesto 15. Everton, en tanto, sumó 13 unidades, alcanzando momentáneamente la novena ubicación en el torneo. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 10 3 2 5
14 11 9 3 2 4
15 7 9 1 4 4
16 6 9 1 3 5
17 1 9 0 1 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 15 10 4 3 3
9 14 10 4 2 4
10 13 9 3 4 2
11 12 9 3 3 3
12 12 9 3 3 3