U. DE CHILE

Así fue la estadía de Dudamel

El venezolano dirigió 26 partidos en el fútbol chileno: alcanzó un 46,2 por ciento de rendimiento. Hoy, tras el empate con Palestino, se despidió.

Así fue la estadía de Dudamel
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El periodo de Rafael Dudamel en el fútbol chileno terminó. El entrenador venezolano dirigió este sábado su último encuentro en la U: igualó sin goles ante Palestino en La Cisterna. Es el cierre de otro ciclo bajo la administración de Azul Azul.

Dudamel dirigió 26 partidos, con 8 triunfos, 12 empates y 6 derrotas. En su proceso, la U anotó 26 goles y recibió 21. El porcentaje de rendimiento alcanzó el 46,2 por ciento. El mismo de su antecesor, Hernán Caputto, quien dirigió 31 partidos.

En el certamen 2020 terminó tercero, luego quedó eliminado en la segunda ronda de Copa Libertadores y en el torneo 2021 la U ocupa el noveno puesto (momentáneo). Sólo dos veces pudo ganar dos partidos seguidos.

En un 42,3% de los partidos no anotó goles y sólo en un 38,5% no los recibió. Hoy, después del encuentro con Palestino, Dudamel se despidió: "Me imaginaba en un final de temporada dando la vuelta olímpica, pero me voy en paz", cerró.