ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Argentina y Bolivia confirman su presencia en la Copa América 2021

En un comunicado, la AFA ratificó la asistencia de la Argentina al evento, con "cuidados específicos" por la crisis sanitaria. El segundo país se manifestó minutos más tarde.

Actualizado a
Argentina y Bolivia confirman su presencia en la Copa América 2021
LUISA GONZALEZREUTERS

En medio de la incertidumbre por la realización de la Copa América 2021, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó su postura: ratificó la participación de su Selección en el evento, con "todas las herramientas" para los "cuidados específicos" por la pandemia de COVID-19 que golpea fuerte al gigante sudamericano.

Con este anuncio, Argentina se pone al margen de la pelea de los jugadores de la selección de Brasil con la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) y la CONMEBOL. Además, la institución que encabeza Claudio Tapia explicó que recibió autorización para utilizar el predio de Ezeiza durante la realización de la Copa América. Viajará a los partidos.

"La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia. Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", dice el comunicado.

Pocos minutos más tarde, la Federación de Fútbol de Bolivia emitió un comunicado similar, donde confirma que la directiva, cuerpo técnico y jugadores expresaron su plena disposición para disputar el evento en Brasil. El mencionado país será uno de los rivales de Chile.

"El fútbol es una fiesta que podemos vivir con responsabilidad y así permitir que millones de bolivianos y habitantes del continente puedan disfrutar de este deporte, que es la pasión y alegría de todos", cerró la declaración de Bolivia.