Temas del día Más temas
1
2
3
4
5

Tenis

Se acabó el sueño de Garin en París: cayó ante Medvedev

El chileno no pudo ante el superlativo nivel del ruso, número dos del mundo, y se quedó fuera en la cuarta ronda de Roland Garros. Se meterá en el Top 20.

Se acabó el sueño de Garin en París: cayó ante Medvedev

Se acabó el sueño de Cristian Garin en París. El nacional cayó de forma inapelable ante Daniil Medvedev en tres sets, por 6-1, 6-2 y 7-5, y fue eliminado en cuarta ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. De todas formas, el balance es positivo, tras meterse por primera vez entre los dieciséis mejores de un Major.

El ruso comenzó sacando y Garin lo complicó en el inicio. Lo llevó a jugar peloteos largos, el dos del mundo dejó un par de tiros en la red e, incluso, el chileno tuvo su primera oportunidad de quiebre, pero finalmente no la concretó. Sería la ocasión más clara en el primer set. De ahí en adelante, Medvedev se asentó y empezó a mandar con su arsenal de golpes.

El último campeón del ATP Finals mostró un nivel increíble. Se sintió cómodo desde fondo de cancha, siempre bien plantado y no perdió casi ningún duelo de reveses cruzados contra ‘Gago’. También intentó con varios dropshots. Por su parte, el ariqueño no logró incomodarlo. Trató con cambios de ritmo, con slices, pero nada resultó. El tenista ruso logró quebrar en el cuarto y octavo game para llevarse la manga inicial por 6-2.

En el segundo parcial fue, incluso, más demoledor. Aseguró su servicio y quebró en el siguiente game. Ni rastro del Medvedev que decía “odiar” el polvo de ladrillo. La pista de Roland Garros, más rápida que de costumbre según los propios jugadores, favoreció durante esta última semana al finalista del último Australian Open, que justamente ha obtenido sus mejores resultados siempre en canchas duras. En el cuarto juego, Cristian debió batallar durante más de 12 minutos y terminó perdiendo su game de saque. El ruso llegó a estar 5-0 arriba. Finalmente, venció por 6-2.

La tercera manga tuvo una pequeña ventana para que ‘Gago’ se metiera en el partido. Medvedev, aquejado de una dolencia en el codo derecho, bajó el nivel y eso lo aprovechó el chileno, que quebró en el segundo game para luego ratificar y ponerse 3-0. Sin embargo, la presunta lesión pareció no afectar al ruso, porque pronto se volvió a quedar con el servicio de Garin para igualar todo.

Así, la paridad se mantuvo hasta el 5-5, cuando el 2° volvió a quebrar, tras dos drives paralelos perfectos. Tras esto sacó para el partido y no falló. El ruso se metió entre los ocho mejores de París e irá ante Tsitsipas, que venció fácilmente a Carreño Busta. Garin, que luchó ante el nivel intratable de Medvedev, subirá al puesto 19° del ránking con su mejor resultado en Majors.