Actualidad

IFE Universal: cuántas personas van a poder beneficiarse del bono según Piñera

Este domingo fue promulgado el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia por el mandatario. Anunció que el primer pago llegará a partir del 29 de junio.

0
IFE Universal: cuántas personas van a poder beneficiarse del bono según Piñera

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal, luego de que fuese despachado desde el Congreso. Desde la comuna de Colina, el mandatario señaló que: "Hace más de un año, creamos el IFE, que es parte de una red de protección social que ha estado permanentemente fortaleciéndose, ampliándose, simplificándose para llegar más y mejor a las familias y ayudarlas con sus necesidades".

Y agregó: "Pero la magnitud de la pandemia y su extensión ha sido mucho más de lo que los expertos anticipaban. Por eso, hace diez días atrás enviamos al Congreso un proyecto que crea el IFE Universal", para luego agradecer al Congreso, Chile Vamos y a todos los ministros que trabajaron en estas mejoras.

¿A cuánta gente beneficiará este bono según Piñera?

El bono -que comenzará a pagarse el 29 de junio y se extenderá por este mes, julio, agosto y septiembre- lo recibirá la totalidad de familias inscritas en el Registro Social de Hogares, lo que significa un total de 15,1 millones de personas. En palabras del presidente, este bono "es por el periodo de emergencia, pero va a llegar a todo el Registro Social de Hogares. 7 millones de familias y 15 millones de compatriotas se van a ver beneficiados por este IFE".

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

El único requisito para la obtención del IFE Universal es mantener actualizado el Registro Social de Hogares, ya que el aporte se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado el documento y excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales (equivalente al 10% de la población con mayores ingresos).