ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Iván Morales 77' (p),Luciano Arriagada 94'
Finalizado

Colo Colo 2 - La Serena 0

Colo Colo celebra con la presencia de los reyes de América

Un día después de que se cumplieran 30 años de la obtención de la Copa Libertadores, el Cacique se impuso en casa. Morales y Arriagada marcaron los goles.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo celebra con la presencia de los reyes de América
JAVIER SALVOPHOTOSPORT

Un día después de conmemorar los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores, Colo Colo celebró, y La Serena fue el rival que sufrió (2-0). En las tribunas del Monumental estuvieron los reyes de América y, en ese contexto, un triunfo era obligación. Ellos lo merecían. Y se cumplió, pero tampoco resultó ser una gran exhibición. Aunque fue lo de menos, porque los abrazos no faltaron.

El Cacique comenzó el duelo haciendo presión, y apuntó a la banda de Díaz, quien en su historial registra una pesadilla ante los albos: defendiendo a la UdeC en el recordado juego por la permanencia, Solari lo hizo pasar mal. De todos modos, hoy el lateral izquierdo se sobrepuso al plan inicial de Colo Colo. Es más, no dudó en proyectarse cuando pudo, y allí contó con el apoyo de Martínez y Matías.

A los 8', justo después de que Morales probará a López de distancia, Díaz pudo abrir la cuenta: un centro que lanzó desde la izquierda estuvo muy cerca de colarse en el segundo palo de Cortés, quien desactivó el peligro con una volada. Ponce y compañía se ilusionaron con la acción. Sin embargo, minutos más tarde recibieron un duro golpe, ya que Suazo debió dejar la cancha por problemas físicos.

Para colmo, inmediatamente después de la salida de Chupete (Munder lo reemplazó), Zanre le dio una gran chance a Colo Colo: perdió el balón en la salida, y Solari quiso sacar provecho. Condujo un par de metros, se acercó al área, pero su remate se fue por un costado. Tras aquello, el defensor brasileño levantó la mano en señal de disculpa. Entendió que su error pudo haber significado el 1-0 del local.

Luego, a los 24', al elenco de Quinteros le anularon un gol. Soto había anotado de derecha en el área. No obstante, Costa, el autor de la asistencia, estaba en posición de adelanto. Al frente, La Serena dominaba en el control de la pelota, pero tampoco tenía grandes ideas para dañar a Colo Colo. Así, lo que quedó fue optar al tiro de distancia: Benítez lo intentó a los 29' luego de un pase de Munder.

Fue la última llegada de La Serena en el primer tiempo, y  al Cacique le quedaba una más. A los 44', Morales quedó mano a mano ante López. Fue tras un gran pase de Fuentes a las espaldas de Fasson, el otro brasileño de los papayeros. Pero el joven ariete desperdició la oportunidad, porque ni siquiera le pegó al balón. La escena posterior era esperable: se tapó el rostro para escapar de la situación.

En el complemento, Morales tuvo su revancha. A los 49', y tras un pase de Solari, se soltó de la marca de Agüero y le sacó ventaja a Jaramillo. En la ruta al gol solo quedaba López. Sin embargo, su remate dio en el palo. La fortuna no estaba de su lado. Y eso se profundizó a los 56', cuando el puntillano se topó con el achique del arquero. Esta vez, eso sí, el 18 se encontraba offside. Pero siguió lamentándose.

Cuatro minutos después fue el turno de Costa, que inquietó a La Serena gracias a un certero pase de Rodríguez, aunque quedó al debe en la definición: su potente disparo de zurda, en el área, se fue por sobre el travesaño. Después ni el Tin ni Soto ni Solari tuvieron suerte en sus chances. Hasta que a los 75' todo cambió, luego de que el balón tocara la mano de Benítez en un córner.

En ese momento, todo Colo Colo reclamó penal. Y así fue. Cabero fue al VAR y cobró la pena máxima. Morales se paró frente a la pelota, y en esta oportunidad fue letal. Sin mostrar un gran fútbol, el Cacique pasó arriba en el marcador. Y allí se mantuvo hasta el final del partido, porque, por una parte, La Serena no tuvo mayores respuestas. Y por otra, porque hubo otro gol: Arriagada marcó a los 90+5′. Este triunfo, justo antes del receso, fue dedicado a los monarcas de América de 1991.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 9 5 2 2
4 16 10 5 1 4
5 16 9 5 1 3
6 16 10 4 4 2
7 15 10 4 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 16 9 5 1 3
6 16 10 4 4 2
7 15 10 4 3 3
8 15 10 4 3 3
9 14 10 4 2 4