ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La última decisión del Inter con Alexis Sánchez y Arturo Vidal

El cuadro italiano debe ordenar sus finanzas y, además de la venta de Achraf, estudia un recorte salarial que afectaría a los chilenos.

Actualizado a
La última decisión del Inter con Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Tras obtener el título de Italia, el Inter ha sufrido varios remezones. Antonio Conte partió, llegó Simone Inzaghi y el equilibrio presupuestario asoma como uno de los grandes objetivos para la nueva temporada.

En ese sentido, el nombre de Alexis Sánchez toma protagonismo, ya que es uno de los sindicados por la dirigencia para conversar una reducción salarial. Según apunta La Gazzetta Dello Sport, "esos 7 millones netos garantizados para las próximas dos temporadas chocan brutalmente -incluso teniendo en cuenta que el Niño Maravilla cumplirá 33 en diciembre- con la idea de Steven Zhang de reducir el presupuesto en un 15%".

Luego añaden dos posibles soluciones para el tema del tocopillano. "Que trabaje con el agente Felicevich para encontrar otro equipo o que el salario de Alexis se reparta por al menos un año mas, solución que aceptaría el jugador. Claro que esto, desde el lado del club, significaría pagarle casi 5 millones por temporada hasta los 36 años. Un bonito rompecabezas, en nombre del 7".

En el caso de Arturo Vidal, sus 6,5 millones por temporada también son tema y pese a que el chileno desea seguir, una rebaja en su sueldo es la única forma para que siga una temporada más.

Achraf, el apuntado

La operación entre el PSG y el Inter por Achraf se encuentra en su fase final, según informa la Gazzetta dello Sport. El lateral fue el jugador seleccionado a sacrificar para cuadrar cuentas antes del final de este mes. El Inter necesita una gran venta, pero no solamente con eso será suficiente. Según el rotativo italiano, Steven Zhang, el propietario chino del Inter retorna a su país en las próximas horas, pero lo ha dejado claros los deberes a Beppe Marotta. En primer lugar, se ha avanzado para que la venta de Achraf al PSG se haga efectiva en un máximo de diez días. Se estima que el traspaso se cierre en una cifra cercana a los 70 millones.

Un año solamente desde que el lateral llegara a cambio de 45 millones y en plena pandemia el Inter lo podría sacar por 70. Una venta que provocará una importante plusvalía en las cuentas lombardas, pero no será suficiente. Zhang ha planeado dos fases en la maniobra de saneamiento. Y en ninguna de ellas hay cabida para la marcha de más piezas importantes. Ni Lautaro ni Lukaku.