LA ROJA

Las variantes que trabaja Lasarte para superar a Bolivia

El técnico tiene casi definido el equipo, sin embargo, una duda lo persigue: mantener la línea de volantes o apostar por un perfil más ofensivo.

Las variantes que trabaja Lasarte para superar a Bolivia
FOTOBAIRES/PHOTOSPORT FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Martín Lasarte afina los últimos detalles para un duelo clave para la Roja. El empate en Argentina le permitió levantar el ánimo del equipo, y reafirmar sus convicciones, sin embargo, no servirá de nada si no vence a Bolivia este martes.

Por eso, el entrenador afina los últimos detalles de un equipo que probablemente será el mismo que comenzó en Santiago del Estero. Hasta hoy la única duda que ronda su cabeza está en el mediocampo: mantener o no Pablo Galdames.

El volante de Vélez cumplió una buena actuación ante Argentina, sin embargo, ahora el escenario es distinto. Chile se medirá ante un equipo que planteará un duelo cerrado en San Carlos de Apoquindo, y donde le cederá el protagonismo a los locales.

Con ese dilema en la cabeza, sí el técnico repite equipo, la Roja saldrá a la cancha de la siguiente forma. Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Galdames; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Meneses.

En caso que apueste por un volante más ofensivo como César Pinares o Luis Jiménez, será Galdames el damnificado. El jugador de Gremio fue el elegido ante la Albiceleste, sin embargo, su rendimiento sólo fue aceptable

El experimentado capitán de Palestino le podría dar más libertad a Vargas y Sánchez, al tener la facilidad de ubicarse como enganche y también en el centro del ataque.