PRIMERA B

Cobreloa rescata un punto a pesar de los contagios

El elenco naranja igualó con Magallanes en su visita a la capital y salió airoso tras padecer una dura semana debido al brote de coronavirus que los afectó.

0
Cobreloa rescata un punto a pesar de los contagios
Magallanes Club

Magallanes no pudo ante un diezmado Cobreloa e igualaron 2 a 2 en el estadio Municipal de San Bernardo, en un partido válido por la novena fecha del Ascenso del fútbol chileno.

El elenco naranja, con muchas bajas por el brote de coronavirus que se informó durante la semana pasada, salió con todo en su visita a la capital en busca de los tres puntos y en un momento pareció que las numerosas bajas no eran problema.

Eso pareció, al menos en los primeros minutos, cuando David Escalante abrió la cuenta tempranamente, a los 6 minutos, con lanzamiento penal y aumentó las cifras a los 19'. Y si bien Cobreloa ganaba 0-2 de visita, prontamente su portero Hugo Araya comenzó a ser figura.

En total, el golero de la visita debe haber ahogado el grito de gol de Magallanes en seis ocasiones, pero no pudo a los 65', cuando descontó Yorman Zapata y tampoco en la pena máxima que lanzó Miguel Orellana cuando solo quedaban ocho minutos de partido.

Con la igualdad, el elenco carabelero quedó en el 9° puesto de la tabla (con 10 puntos), mientras que los naranjos están en el 12° lugar (con 8 unidades).

¿Quiénes lideran?

En los puestos de avanzada sigue estando Coquimbo Unido, que le ha sacado provecho a la experiencia de su plantel. Los piratas son punteros con 18 puntos en ocho partidos disputados.

De cerca le siguen Deportes Puerto Montt, su más cercano perseguidor, con 15 puntos en misma cantidad de compromisos jugados y, compartiendo el tercer lugar, Deportes Temuco y Rangers, con 14 unidades.