ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 1 - AUDAX 0

Ñublense le quitó el invicto a Audax y la UC también sonríe

Joaquín Muñoz había atajado un penal ante Nicolás Guerra, pero la invasión de Oliver Rojas fue detectada por el VAR y la jugada se repitió. Ahí el ex U no falló y Ñublense festejó.

Actualizado a
Joaquín Muñoz había atajado un penal ante Nicolás Guerra, pero la invasión de Oliver Rojas fue detectada por el VAR y la jugada se repitió. Ahí el ex U no falló y Ñublense festejó.
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Ñublense le quitó el invicto a Audax Italiano y, de paso, evitó que los audinos se quedaran con el liderato del Campeonato Chileno 2021. Con gol de Nicolás Guerra, los chillanejos bajaron al cuadro de Pablo 'Vitamina' Sánchez y ambos comparten el tercer puesto. ¿El más beneficiado? Universidad Católica, que es el único líder.

En el primer tiempo, no hubo tantas llegadas, pero el partido se jugó como quiso Audax. Ñublense es un equipo bastante intenso en todos los sectores de la cancha, pero el cuadro de La Florida llevó a los chillanejos a jugar a una marcha menos. Aquello le hizo perder peso arriba y Joaquín Muñoz solo trabajó en un par de remates de Bernardo Cerezo.

Del otro lado, Audax hacía buenas asociaciones por la derecha con Joaquín Montecinos, Oliver Rojas e Iván Ochoa, pero también le faltó algo más en la puntada final. Es por eso que no sorprendió que no hubiera goles en la primera mitad.

Pero aquello cambió en el inicio del complemento. Un error de Iván Ochoa en la salida fue letal para Audax. Ñublense recuperó el balón y Nicolás Guerra se lo cedió a Mathías Pinto, quien quiso eludir a Joaquín Muñoz en el área, pero éste lo bajó. Cristian Droguett no tuvo otra opción que cobrar penal.

Sin embargo, se redimió de inmediato. El arquero atajó el penal ante Guerra tirándose al costado derecho. Parecía que todo seguía igual, pero el VAR intervino y Cristián Droguett decidió repetir la ejecución del penal por invasión de Oliver Rojas en el momento del remate. Guerra, luego de cuatro minutos de espera, tuvo su revancha. Esta vez, el ex Universidad de Chile eligió el otro palo para abrir la cuenta (53').

Para ser justos, estuvo bien sancionada la repetición del cobro, como también es cierto que pasa en muchas ocasiones y la determinación arbitral no es la misma. Es por eso que en Audax piensan que fueron perjudicados.

Audax quiso ir en búsqueda del empate y, con ello, salvar su invicto, pero no encontró la manera de inquietar a Nicola Pérez. Fue así como la racha sin perder de los itálicos se quedó en 11 duelos. ¿Cuándo había sido la última caída? El 18 de enero, contra Unión La Calera en el Torneo 2020.

De esta forma, Ñublense llegó a 16 puntos y es tercero junto a los audinos, quienes dejaron pasar la chance de quedar como únicos líderes del certamen. Ahora, el único puntero es Universidad Católica (18), seguido de Unión La Calera (17).