BONOS

Bono IFE Universal: en qué consiste el proyecto de aumento y cuándo podría ser aprobado

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será una solución parche para miles de familias que no se están en la mejor situación económica debido al Covid-19.

Bono IFE Universal: en qué consiste el proyecto de aumento y cuándo podría ser aprobado

Finalmente el Bono IFE Universal será el nuevo bono que vaya en ayuda de millones de chilenos que no lo pasan bien económicamente como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este Ingreso Familiar de Emergencia le permitirá a todos aquellos que cumplan con los requisitos para ser parte del Registro Social de Hogares, ser también beneficiarios de la ayuda estatal.

¿En qué consiste el proyecto de aumento?

El beneficio consiste en el aumento de los dineros que se venían entregando habitualmente en los ingresos de emergencia anteriores, significando un considerable aumento, particularmente en las familias más numerosas.

Por ejemplo, una sola persona pasará de recibir 100 mil pesos a 177 mil; un núcleo familiar de dos personas, pasará de 200 mil a 287 mil; familias de tres, de 300 mil a 400 mil; donde hayan cuatro personas conviviendo, de 400 mil a 500 mil; y así, dependiendo del número, habrá un aumento diferente.

¿Cuándo podría ser aprobado?

El Bono IFE Universal ya fue aprobado y promulgado. Es más, se espera que para fin de mes ya se pueda recibir el primer pago con los montos ya actualizados.