CHILE 1 – BOLIVIA 1

Arturo Vidal, el hincha: así vivió el sufrido empate contra Bolivia

El volante, que ya fue dado de alta tras el contagio de coronavirus, llegó a San Carlos de Apoquindo para apoyar a sus compañeros.

0

Arturo Vidal acababa de llegar al estadio San Carlos de Apoquindo y en la tribuna Sergio Livingstone ya se hablaba de su presencia. El mensaje se trasladó rápido. El futbolista del Inter, quien estuvo hospitalizado por coronavirus, arribó al recinto para apoyar a sus compañeros en Eliminatorias.

El volante, encapuchado y con vestimenta blanca, subió hasta debajo de las casetas de transmisión y se dirigió hacia el costado de la galería Mario Lepe. Allí saludó y se reencontró con los futbolistas que habían quedado fuera:: Claudio Baeza, Sebastián Vegas, Yonathan Andía, Clemente Montes, Bryan Carrasco y Juan Leiva.

Vidal se sentó, pero duró poco. Nervioso, como un hincha más, se mantuvo parado casi todo el encuentro. Lo vivió con sufrimiento. Realizaba gestos en los ataques de la Roja y se mantenía en silencio en los pocos intentos visitantes.

La baja temperatura también afectó el ex Barcelona, que se puso rápidamente un abrigo de la Selección. El frío golpeó a los presentes en la precordillera.

El futbolista chileno festejó eufóricamente tras el gol de Erick Pulgar, y reclamó por la decisión del árbitro Eber Aquino en el penal de Marcelo Moreno Martins.

Arturo Vidal había sido criticado por la ministra Cecilia Pérez durante la mañana: "Su contagio fue una conducta irresponsable y entrega un mensaje equivocado", decía. Ahora, con el alta aprobado, se volvió a acercar a su Selección. Esta vez, desde la tribuna y con más precaución.