CHILENOS POR EL MUNDO

La razón que aleja a Vidal del Inter y la opción que toma fuerza

El mediocampista es uno de los mejores pagados del plantel, y al mismo tiempo perdió su condición de fichaje estrella. El club medita: venderlo o negociar a la baja.

Arturo Vidal observó desde la tribuna el pobre empate de Chile ante Bolivia. Un papel secundario que podría repetir en su club la próxima temporada. La continuidad del King en el Inter de Milán está en duda, y la incertidumbre crece.

El mediocampista llegó como fichaje estrella de Antonio Conte, sin embargo, su condición actual es diferente: terminó la temporada pasada en la banca, y su papel para el nuevo técnico Simone Inzaghi sería similar.

Tuttosport lo grafica como un segundo línea de lujo, y un sueldo de titular indiscutido. Una disparidad que podría complicar la continuidad del mediocampista en el equipo lombardo. Es eso, o aceptar una rebaja importante en su salario.

El King recibe actualmente 5,5 millones de euros por temporada, y subirá a 6,5 en el próximo año. Un costo que llegaría a los ocho millones de euros, según el medio italiano, y que el Inter no podría permitirse en medio de la crisis económica actual.

En ese nuevo escenario, empiezan a aparecer opciones. El futbolista chileno ha manifestado su intención de seguir en el equipo y pelear por cosas importantes, pero también le ha dicho a su entorno que escuche ofertas y busque una solución alternativa. Las próximas semanas serán claves.