FÚTBOL CHILENO

El crucial fallo a favor de Palestino por el traspaso de Paulo Díaz

La escuadra tricolor deberá recibir una millonaria cifra en dólares de parte de San Lorenzo de Almagro, de acuerdo a un último dictamen del TAS.

El crucial fallo a favor de Palestino por el traspaso de Paulo Díaz
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una importante notificación recibió este miércoles Palestino en el marco del juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la transferencia de Paulo Díaz, quien actualmente integra el plantel y es uno de los jugadores destacados de River Plate. El club San Lorenzo, donde el ex tricolor inició su etapa en el fútbol de Argentina, deberá cancelar al cuadro chileno US$2,5 millones.

La determinación de la entidad de justicia deportiva mundial se sustenta en que el monto corresponde a los derechos económicos de Díaz, que se encontraban adeudados desde cuando el zaguero nacional fue traspasado al Al-Ahli de Arabia Saudita. La operación se concretó en agosto de 2018 y entonces el chileno dejó San Lorenzo para emigrar a Medio Oriente. 

El pago de la deuda debería hacerse efectivo en un plazo máximo de 45 días. Si los argentinos incumplen nuevamente el compromiso legal, el club trasandino quedará imposibilitado de contratar jugadores en los próximos tres mercados de pases junto a un interés anual del 5% de la deuda.

"El día de hoy salió la resolución del TAS en donde se confirma la deuda a Palestino por el 50% de los derechos económicos de Paulo Díaz. El TAS modificó la decisión de FIFA y determinó que nuestro 50% debe ser calculado sobre el monto neto percibido por San Lorenzo y no sobre el bruto, lo que acataremos", señaló el presidente de Palestino, Jorge Uauy, en La Tercera.