ACTUALIDAD

Elecciones de gobernadores 2021: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?

Este domingo, habrá votación en 13 de las 16 regiones del país. ¿Aún no tienes claro si tienes que ser vocal de mesa? En esta nota te contamos dónde debes revisar dicha información.

0
Elecciones de gobernadores 2021: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este domingo 13 de junio en 13 de las 16 regiones del país se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones a gobernador o gobernadora regional, el cargo que se escoge por primera vez en la historia.

Solo tres candidatos lograron superar el 40 por ciento de las preferencias el pasado 15 y 16 de mayo y quedarse con el cargo en primera vuelta. Fue el caso de Rodrigo Mundaca (Frente Amplio) en la región de Valparaíso, Andrea Macías (Partido Socialista) en Aysén, y Jorge Flies (Independiente) en Magallanes.

De esta forma, las elecciones irán a una segunda vuelta en las otras trece regiones restantes, por lo que la mayor parte del país vivirá una nueva jornada de comicios.

El domingo 13 de junio los electores deberán acudir a los mismos centros de votación al que fueron el pasado 15 o 16 de mayo, y el proceso también lo deberán repetir los vocales de mesa.

Es decir, quienes fueron vocales de mesa en las últimas elecciones municipales y a la Convención Constitucional, deberán volver a serlo este domingo.

¿Dónde puedo saber si soy vocal de mesa?

La información está disponible en el sitio web del Servicio Electoral. Pincha este link para saber si tienes que cumplir con dicho deber cívico.