ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Préstamo Solidario Clase Media: hasta qué día puedo solicitarlo y cuánto tiempo lo puedo recibir

Este beneficio fue creado por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que sufren el impacto económico a causa del Covid.

Actualizado a
Préstamo Solidario Clase Media: hasta qué día puedo solicitarlo y cuánto tiempo lo puedo recibir

Las complicaciones económicas de gran parte de la población chilena, a raíz del Covid-19, obligó al Gobierno a realizar una serie de medidas para mitigar el impacto en las familias.

Una de ellas fue la creación del Préstamo Solidario para la Clase Media, al que pueden postular todos los chilenos, sin importar que no sean parte del Registro Social de Hogares.

¿Hasta qué día puedo solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media?

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el proceso para recibir esta ayuda ya comenzó y se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de junio. Para ello solo hay que acreditar fehacientemente la reducción de ingresos.

¿Cuánto tiempo puedo recibir el préstamo?

Existen dos opciones y dependerá de la situación de cada cual. Por un lado, los pensionados podrán solicitar el beneficio hasta tres veces, siendo el monto máximo el mismo que estén recibiendo como pensión.

Por otro lado, quienes ya pidieron el Bono Clase Media solo podrán pedirlo en dos ocasiones. En caso de no haber recibido el bono anteriormente mencionado, el préstamo solidario lo podrá solicitar hasta en tres oportunidades.