La Roja

El curioso caso de Arriagada

El delantero fue una de las mayores sorpresas en la convocatoria de Martín Lasarte. Solo suma ocho partidos en el primer equipo y dos como titular.

El curioso caso de Arriagada
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Luciano Arriagada se transformó en la mayor novedad de la lista de Martín Lasarte. Con 19 años, el atacante se ganó un lugar entre los 28 citados y su caso no deja de ser particular.

El joven totaliza solo ocho partidos en el primer equipo de Colo Colo, dos de ellos como titular, y en total acumula 190 minutos. Claro que pese a su poco tiempo en cancha, ha podido mostrar toda su eficacia frente al arco: suma tres goles, dos de ellos de forma consecutiva en este torneo.

Arriagada debutó en febrero del 2020, pero luego reapareció en las citaciones recién en octubre y ahí no desentonó. Anotó el gol del empate ante Coquimbo en el primer partido de la era de Gustavo Quinteros.

Luego, sumó minutos ante Iquique y Everton, pero ha sido en este torneo donde ha tenido un poco más de notoriedad. Lleva 104 minutos, fue titular ante Ñublense por los casos de Covid-19 que afectaron al plantel albo y ha sido figura en las últimas dos fechas: entró a los 88' ante Huachipato y a los 89' contra La Serena, tiempo suficiente para anotar dos goles que sellaron los triunfos albos.