ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El 'problema' en la lista de Lasarte para la Copa América

El DT entregó la nómina de la selección para el torneo continental y hay un hecho que llamó la atención. ¿Cómo moverá sus piezas?

Actualizado a
El 'problema' en la lista de Lasarte para la Copa América

La Selección Chilena oficializó la lista de 28 jugadores que estarán presentes a partir del próximo lunes en la Copa América 2021 de Brasil, donde el debut será frente a Argentina en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

Nombres más, nombres menos, llamó poderosamente la atención que en la convocatoria de Martín Lasarte hay jugadores titulares como Mauricio Isla y Eugenio Mena que no tienen un reemplazante natural con características similares.

Sustitutos en línea de 4

Si bien sorprendió la línea de tres en el último compromiso frente a Bolivia, no es habitual que el director técnico uruguayo juegue así. Lo normal es que Lasarte utilice su habitual línea de cuatro y ahí Isla junto a Mena son titulares indiscutidos.

¿Y si no están ellos? Al menos con cuatro defensores, no hay dos laterales que tengan la misma presencia ofensiva que los jugadores de Flamengo y Racing Club. Por derecha, por ejemplo, Daniel González podría jugar perfectamente (tal como lo hizo en el amistoso de marzo) y por izquierda lo podría hacer Sebastián Vegas.

Ambos jugadores fueron formados como centrales y más allá de que pueden desempeñarse por la banda, el poder ofensivo que tienen no es el mismo que el que tienen los titulares, algo que supondría un problema en el funcionamiento del equipo.

Carrileros sustitutos

En caso de que Lasarte opte por jugar con tres defensores y dos carrileros (o laterales-volantes), Isla y Mena vuelven a aparecer como fijos en esta última posición.

El problema viene en sus reemplazantes, pues González y Vegas no utilizan esa posición y, viendo la nómina, solo se explicaría un retroceso en jugadores que pueden jugar por banda, como Jean Meneses y Ben Brereton, aunque claro, la mayor virtud de ambos está en ataque y se desconoce cómo pueden cumplir defensivamente.

Otros jugadores que podrían ser reposicionados por banda (particularmente por la derecha) son Pablo Galdames (que con Argentina le tocó hacer labores de cobertura por ese sector) y Marcelino Núñez (lo ha hecho en Universidad Católica).